25 de marzo de 2015 00:00

Énner Valencia se quedó en Londres y no irá a la Tri para los amistosos en EE.UU.

Walter Ayoví y Christian Noboa fueron convocados por el seleccionador Gustavo Quinteros. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Walter Ayoví y Christian Noboa fueron convocados por el seleccionador Gustavo Quinteros. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Martha Cordova
Quito

"Es el primer día de prácticas, hay que seguir adaptándose”, dijo Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol tras dirigir su primer entrenamiento.

El equipo nacional se entrenó ayer en la mañana en las instalaciones deportivas de la Universidad de California, en Irvine, para el juego contra México el próximo sábado en el Memorial Coliseum.

Quinteros dijo que el trabajo fue "muy bueno", sin embargo no fue intenso, más bien con cargas medianas. En la tarde el entrenamiento se realizó a puerta cerrada con 20 de los 23 jugadores que convocó para los partidos contra México y Argentina, que se jugarán el 28 y 31 de marzo en Estados Unidos.

El delantero Joao Rojas debió unirse anoche, luego del cierre de esta edición, y el último en llegar a la Tricolor será Felipe Caicedo que estuvo ayer en Quito realizando gestiones para lograr su visa de trabajo en la Embajada de España.

"Son dos partidos importantes para ir definiendo lo que queremos para la Copa América", dijo ‘Felipao’ en Quito. El delantero del Espanyol de Barcelona destacó de Quinteros el bicampeonato que logró con Emelec y la experiencia al frente de la Selección boliviana. "No lo conozco, pero el país necesita de entrenadores con mentalidad ganadora".

‘Felipao’ debe llegar esta noche a Los Ángeles. Quien no recibió autorización para unirse al equipo fue Énner Valencia, que está en plena etapa de recuperación tras un corte profundo que sufrió en el dedo pulgar de uno de sus pies, el 12 de marzo último. El West Ham de Inglaterra no aprobó su viaje ante el pedido del entrenador Sam Allardyc, quien requiere al delantero lo antes posible.

En un comunicado que emitió el club, Sam Allardyc manifiesta que desea aprovechar la paralización de la Premier League para recuperar a Valencia. El DT Quinteros quería dialogar con Énner y conocer de cerca su condición física y su recuperación. La oficina de prensa de la Ecuafútbol confirmó que no se convocará a ningún otro jugador para  reemplazar a Valencia en los dos cotejos amistosos.

La Selección de México, rival de la Tri el sábado a las 20:00, realizó ayer su segunda práctica en las instalaciones de la UCLA North Athletic Field. Ya se entrenaron sus jugadores que militan en Europa.

El DT mexicano, Miguel Herrera, en rueda de prensa, destacó que este amistoso contra Ecuador “puede ayudar. Queremos ver jugadores para definir nuestras listas”, dijo en referencia a las pruebas en las que participará en los próximos meses: Copa América en Chile y la Copa de Oro en EE.UU.

Dijo que los resultados "siempre importan, pero nosotros lo que buscamos este momento es el funcionamiento. Queremos ver cómo se acoplan los muchachos de recién ingreso y otros que regresan otra vez a Selección". En referencia a la ausencia de Javier Aquino, expresó que en esta ocasión quiere ver el rendimiento de Jurgen Damm, "no puedo traer a tanta gente por derecha, viene Jesús Manuel Corona que solamente lo habíamos visto un partido, también Héctor Herrera".

Las selecciones de México y Ecuador jugarán 10 meses después de aquel partido, previo al Mundial Brasil 2014 cuando se lesionaron Luis Montes y Segundo Alejandro Castillo. Los dos jugadores quedaron al margen de la cita mundialista, pero afortunadamente ya retornaron a las canchas.

A la espera de Messi
Ayer, una de las noticias que mantuvo a la expectativa de aficionados argentinos y españoles fue la molestia que sintió el delantero Lionel Messi.

Todas las alarmas se encendieron en la concentración de la Selección argentina después de que Messi tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento, para trasladarse a una clínica en la capital estadounidense.

Según ha informado la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), todo ha quedado en un susto. “Esta mañana (ayer), Lionel Messi se realizó en una clínica privada de la ciudad de Washington estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho sufrido en el último partido que disputó para el Barcelona frente al Real Madrid. Dichos estudios no arrojaron lesión alguna”, afirma el comunicado de la AFA.

Recién llegado a Washington, Messi se trasladó a una clínica porque sentía molestias en el pie derecho. Sin embargo, todo ha quedado en un susto y el argentino no debe tener problemas para formar parte de ‘La Albiceleste’ que jugará dos amistosos en los próximos días, uno el sábado frente a El Salvador y otro el martes contra Ecuador, en Nueva York.

El DT de la Selección argentina, Gerardo Martino, dirigió el entrenamiento en la Universidad de Georgetown con el arquero Nahuel Guzmán, los defensores Lucas Orban, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Ramiro Funes Mori, los volantes Javier Pastore y Maximiliano Rodríguez y el delantero Sergio Agüero.
El volante Enzo Pérez, del Valencia español, fue desafectado por una lesión muscular que sufrió en el recto femoral derecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)