29 de mayo de 2017  13:31

El DT Gustavo Quinteros divulgó la nómina de convocados para amistosos ante El Salvador y Venezuela

Gustavo Quinteros (centro),  DT de la Selección de Ecuador, junto con Carlos Villacís (der.), presidente de la FEF, en el auditorio del máximo organismo del balompié ecuatoriano durante la convocatoria de jugadores para los amistosos ante El Salvador y Ve

Gustavo Quinteros (centro), DT de la Selección de Ecuador, junto con Carlos Villacís (der.), presidente de la FEF, en el auditorio del máximo organismo del balompié ecuatoriano durante la convocatoria de jugadores para los amistosos ante El Salvador y Venezuela. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 10
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol presentó en la mañana del lunes 29 de mayo de 2017, la nómina de los 25 futbolistas convocados para los amistosos en fecha FIFA ante los combinados de El Salvador y Venezuela respectivamente en junio próximo.

En el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a las 11:45 del lunes, se desarrolló una rueda de prensa para dar a conocer los jugadores que actuarán en esos cotejos amistosos

Carlos Villacís, presidente de la FEF inició la conferencia de prensa explicando: "Tengo fe que saldremos airosos en esta apelación al TAS", refiriéndose a la sanción a Bolivia por inscribir a un jugador suspendido en un partido de eliminatorias sudamericanas. Además, Villacís comentó la importancia de los amistosos: "Aprovechar estos partidos en Boca Ratón y New Jersey con jugadores que están bien en el medio local. Yo he dicho siempre, la lista del técnico, es mi lista, es la lista de todos nosotros, de todos los ecuatorianos".

En cuanto al momento de la Tri en las eliminatorias sudamericanas, Villacís explicó: "Vamos a lograr la clasificación si estamos todos unidos". 

A continuación, el DT Gustavo Quinteros explicó cómo será la planificación del conjunto ecuatoriano para estos dos cotejos amisotosos:  "Lunes en la noche viajamos. Entrenamos el 6 (de junio) y el 7 nos quedamos entrenando para jugar el 8 (ante El Salvador). Allí nos quedaremos hasta el 12 que jugaremos ante Venezuela y el 13 regresaremos.  Se juega jueves y martes siguiente, como si fuesen partidos de eliminatorias" añadió Quinteros.

"La idea de los amistosos es darle mucha importancia es aspectos que creemos debemos mejorar". Lamentablemente se han cometido errores y quedar fuera de la zona de clasificación. Ganar un partido y empatar otro. Tuvimos fallas y ahora hay que darle muchio énfasis en la defensa. La mayoría de ellos serán los que estén en los partidos de eliminatorias". "Me parece importante tener en cuenta esto: dar la posibilidad a jugadores del torneo local. Ahora vamos a tratar de darle continuidad a jugadores que puedan estar a disposición, mientras que los convocados ausentes por amarillas, etc. tenemos dos suspendidos: Jefferson Orejuela y Felipe Caicedo. Tenemos que ver jugadores que puedan suplir o reemplazar que puedan tener otra suspensión. Esa es la idea en general. Aprovecharemos los entrenamientos y los partidos amistosos. Hay partidos de Sudamericana y la lista pueda ser modificada. Se puede incorporar o desafectar alguno". Quinteros insistió que la nómina de convocados es "una lista abierta".

Quinteros mantuvo una nómina 'tradicional' de la selección ecuatoriana, para los partidos amistosos. El DT argentino hizo pocos cambios respecto a las convocatorias que realizó durante las eliminatorias. Quinteros justificó su convocatoria en base al rendimiento de los jugadores, que ha seguido partido a partido. 

A continuación, la nómina de los 25 futbolistas convocados para los amistosos ante las selecciones de El Salvador y Venezuela:

Arqueros
Esteban Dreer (Club Sport Emelec, Ecuador)
Máximo Banguera (Barcelona Sporting Club, Ecuador)
Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca, Ecuador)

Defensas
Marcos Andrés López (Universidad Católica, Ecuador)
Pedro Pablo Velasco  (Barcelona Sporting Club, Ecuador)
Gabriel Achilier (Monarcas Morelia, México)
​Luis Caicedo (Cruzeiro Esporte Clube, Brasil)
Darío Aimar (Barcelona Sporting Club, Ecuador)
Robert Arboleda (Universidad Católica, Ecuador)
Luis León (Independiente del Valle, Ecuador)
Óscar Bagüí (Club Sport Emelec, Ecuador)
Cristian Ramírez (FC Krasnodar, Rusia)

Volantes
Ángel Mena (CD Cruz Azul, México)
Ayrton Preciado (Club Sport Emelec, Ecuador)
Pedro Quiñónez (Club Sport Emelec, Ecuador)
Jefferson Orejuela (Fluminense Football Club, Brasil)
Fernando Gaibor (Club Sport Emelec, Ecuador)
Matías Oyola (Barcelona Sporting Club, Ecuador)
Marcos Caicedo (Barcelona Sporting Club, Ecuador)
Juan Cazares (Atlético Mineiro, Brasil)
José Francisco Cevallos Jr. (Liga de Quito, Ecuador)


Delanteros
Énner Valencia (Everton Football Club, Inglaterra)
Jhon Cifuentes (Universidad Católica, Ecuador)
Gabriel Cortez (Independiente del Valle, Ecuador)
Fidel Martínez (Club Atlas de Guadalajara, México)

La Selección ecuatoriana de Fútbol está ubicada en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos y fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia por detrás de Argentina (22) y Chile (23) mientras que Brasil es líder con 33 unidades.

Según Carlos Villacís, presidente de la FEF, el objetivo principal es mantenerse en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (11)