18 de julio de 2017 00:00

El amistoso de la Tricolor altera a los clubes del fútbol ecuatoriano 

Esteban Dreer, portero de la Tri, tras el triunfo de Colombia sobre Ecuador 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Patricio Teran A. / El Comercio

Esteban Dreer,  golero de 35 años, es uno de los 23 jugadores convocados para el cotejo de la Selección.
El arquero nacionalizado actuó como titular en el último partido ante Colombia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes (D) 
deportes@elcomercio.com

La convocatoria del seleccionador Gustavo Quinteros alteró planes de técnicos de clubes ecuatorianos.  El DT argentino llamó a 23 jugadores -solo de equipos locales- para el amistoso de Ecuador ante Trinidad y Tobago.

Este encuentro se disputará el miércoles 26 de julio, en el estadio George Capwell, de Guayaquil, a las 19:30.

Para esta cotejo, deberán concentrarse desde este sábado, a las 13:00, en el Hotel Sheraton de Guayaquil. El microciclo de preparación finalizará tras el amistoso.

Pablo Repetto, nuevo entrenador de Liga, expresó que le habría gustado tener más días de entrenamiento con todos sus dirigidos antes de la concentración de la Selección. “Lamentablemente tenemos que jugar el viernes (ante Deportivo Cuenca). Y después tendremos muchos jugadores que se irán a la Selección”, expresó el estratega uruguayo.

Luis Cangá, John Narváez, José Francisco Cevallos, Jonathan González y Juan Luis Anangonó fueron los convocados de Liga, club que terminó en décima posición en la primera etapa del campeonato, cerca de la zona del descenso.

La ‘U’ y Emelec, cada uno con cinco jugadores, son los planteles que más aportan a esta convocatoria.

“Venimos jugando miércoles, domingo, miércoles... Este equipo necesita tiempo de trabajo en todos los aspectos. No estoy criticando a nadie, pero para lo que nosotros queremos necesitamos tiempo”, recalcó Repetto luego del empate (0-0) de sus jugadores ante el Clan Juvenil.

Deportivo Cuenca
estableció el partido ante los universitarios para este viernes, a las 19:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, para facilitar el trabajo de la Selección.

El ‘Expreso Austral’ aportará al combinado nacional con el golero Hamilton Piedra, quien ya fue convocado para los dos anteriores amistosos que tuvo Ecuador, en Estados Unidos (ante Venezuela y Honduras), en junio pasado.

Quinteros también llamó para el duelo ante los caribeños a jugadores que no han formado parte del proceso para eliminatorias. Entre ellos, Carlos Garcés y Jacob Murillo, integrantes del Delfín, que ganó la primera etapa de la Serie A.

Otro de los rostros nuevos es Luis Ayala, lateral del Independiente del Valle. De este plantel también fueron citados Fernando León (quien ha sido llamado para amistosos) y Gabriel ‘Loco’ Cortez.

Alexis Mendoza, entrenador de los rayados del Valle, expresó que el microciclo de la Selección es necesario. “Eso lo llena de más razones (a Quinteros) para lo que él esté buscando. Hay interés porque las cosas salgan bien”.

Según el colombiano, Quinteros busca alternativas con la citación de nuevos talentos. “Son respuestas que él está buscando. Él sigue el campeonato ecuatoriano y ve el desenvolvimiento de algunos jugadores en diferentes posiciones. Eso les dará la posibilidad de estar o no en una eliminatoria”, explicó Mendoza, ayer, antes de la práctica de su plantel en Sangolquí.

Miller Salazar, presidente del Macará, en tanto, expresó que en su club existen jugadores que merecen ser convocados. “Que sepa que aquí en Ambato hay un gran equipo”, indicó en referencia al DT de Ecuador, tras el triunfo del cuadro ambateño sobre Barcelona, el domingo.

Por la convocatoria, la mayoría de los planteles adelantó sus partidos para viernes y sábado. Los horarios y los días se confirman hoy en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil.

Este amistoso será el último de Ecuador antes de la reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. La Tricolor visitará a Brasil el 30 de agosto, mientras que el 5 de septiembre será local ante Perú.

Además, el 5 de octubre irá a Santiago para jugar con Chile. Su último juego será ante Argentina, en Quito, el 10 de octubre. La Tri es sexta en las eliminatorias y está fuera de la zona de clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)