23 de marzo de 2018 17:23

Costa Rica vence a Escocia 1-0 en amistoso de cara a Rusia 

Scott McTominay (der.), de Escocia, ante Daniel Colindres de Costa Rica en el partido amistoso realizado en Glasgow el 23 de marzo del 2018. Foto: Neil Hanna / AFP

Scott McTominay (der.), de Escocia, ante Daniel Colindres de Costa Rica en el partido amistoso realizado en Glasgow el 23 de marzo del 2018. Foto: Neil Hanna / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de Costa Rica venció hoy 1-0 a su similar de Escocia en un partido amistoso internacional, como parte de su preparaciónpara el Mundial de fútbol de Rusia.

El gol de los costarricenses, y a la postre el único del encuentro, fue conquistado por el delantero Marco Ureña, a los 13 minutos del primer tiempo. El partido arrancó con trámite lento y muy calculador de partes de ambas escuadras.

Escocia, que busca iniciar un nuevo proceso tras resultar eliminada para Rusia, inicio con movimientos lentos, frente a una Costa Rica, la revelación del pasado Mundial de Brasil, esperándola y estudiándola.

En el minuto 13, Marco Ureña concluyó en buena forma una jugada muy bien tejida por el equipo centroamericano y logró la única anotación del juego. A partir de entonces, Escocia soltó amarras y se fue más al ataque. Al minuto 28, Keylor Navas, el arquero del Real Madrid, conjuró lo que parecía el empate, ante un remate fuerte de McBurney.

El mismo Navas hizo otra gran tapada a mediados de la segunda parte, y evitó por segunda vez la igualada. Desde los 15 minutos del complemento, los dos equipos se abrieron y le dieron más ritmo al juego. Escocia tomó mayor posesión de la pelota, pero Costa Rica la esperó atrás y la contraatacaba con jugadas rápidas por los costados.

El delantero costarricense Bryan Ruiz estrelló un tiro en el transversal a mediados de la complementaria. En este partido, Ramírez dio oportunidad a nuevas figuras, como el joven lateral Ian Smith, quien milita en el fútbol sueco, y a los delanteros Daniel Colíndres, del equipo local Saprissa, y al atacante YendrickRuiz, del también local equipo Herediano, y hermano de Bryan Ruiz, una de las principales figuras de Costa Rica.

El marteslos costarricenses tendrán otro fogueofrente a Túnez en la ciudad francesa de Niza

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)