5 de diciembre de 2016 19:24

Brasil y Colombia jugarán un amistoso por víctimas del Chapecoense

Miranda (centro) jugador de la Selección de Brasil celebra el gol anotado ante Colombia con sus compañeros Neymar (arriba) y Daniel Alves (der.) durante el cotejo de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Arena Amazonia e

Imagen referencial de la selección de Brasil durante el cotejo de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas ante su similar de Colombia, jugado en el estadio en el estadio Arena Amazonia en Manaos (Brasil). En la foto, Miranda (centro) jugador de la Selección de Brasil celebra el gol anotado los cafeteros con sus compañeros Neymar (arriba) y Daniel Alves (der.). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Las selecciones de fútbol de Brasil y Colombia jugarán un partido amistoso en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense, según anunció el lunes 5 de diciembre de 2016 el presidente en ejercicio del club brasileño, Ivan Tozzo.

El amistoso se jugará a comienzos de 2017 en una localidad que definirá el Chapecoense, agregó Tozzo en una conferencia de prensa en Chapecó, sede del club del sur de Brasil.

La recaudación será donada a las víctimas de la tragedia ocurrida la semana pasada, cuando el avión en el que viajaba el plantel del "Chape" se estrelló antes de llegar a Medellín. Según Tozzo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) donará además cinco millones de reales (casi USD 1,5 millones) al club para apoyar su reestructuración, después de que perdiera a casi toda su plantilla en el accidente.

Un total de 71 personas murieron en la tragedia, entre ellas
19 futbolistas, todo el equipo técnico y varios directivos del Chapecoense.

Seis personas sobrevivieron. El accidente, ocurrido poco antes de que el avión aterrice en Medellín en la noche del lunes, se debió a la falta de combustible. El Chapecoense viajaba a Colombia para disputar su primera final en un torneo internacional, el partido de ida ante el Atlético Nacional.

La tragedia del modesto club de provincias brasileño enlutó al fútbol mundial. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) concedió hoy el título del torneo al Chapecoense, con una bolsa de dos millones de dólares. El Atlético Nacional recibió por su parte un premio de USD 1 millón por "fair play", después de solicitar oficialmente que el campeonato sea otorgado al club brasileño.

Según Tozzo, la CBF comunicó además la cancelación oficial del partido que el "Chape" debía disputar frente al
Atlético Mineiro en los próximos días por la última fecha del "Brasileirão".

Ambos equipos habían anunciado que no jugarían el partido y ninguno recibirá puntos. Se espera que el modesto Chapecoense vuelva a jugar el próximo año. Varios clubes y figuras internacionales han hecho ofertas de apoyo al club en señal de solidaridad. El astro brasileño Ronaldinho está dispuesto por ejemplo a jugar por el "Chape", según el hermano del jugador.

También el islandés Eidur Gudjohnsen, excompañero de Ronaldinho en el FC Barcelona, se ofreció hoy al Chapecoense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)