18 de febrero de 2015 21:11

Bolivia jugará amistoso contra Argentina antes de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
La Paz

La selección boliviana de fútbol jugará un partido amistoso ante su similar de Argentina el próximo 5 de junio, como preparación para afrontar la Copa América que se disputará el mismo mes en Chile, informó el seleccionador Mauricio Soria.

El entrenador de la Verde señaló que el encuentro se efectuará en la localidad argentina de San Juan de Mendoza en la fecha señalada.

Agregó que se busca concretar otro amistoso con Venezuela el 31 de mayo, también en suelo argentino. Para prepararse para la Copa América, Bolivia eligió a la ciudad argentina de Mendoza, donde se concentrará 14 días antes del inicio del torneo continental, que transcurrirá en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

Soria indicó que una semana antes de partir hacia Mendoza, los seleccionados iniciarán la preparación en Santa Cruz de la Sierra, a 400 metros sobre el nivel del mar.

Cuatro días antes del inicio de la Copa, Bolivia viajará a la ciudad chilena de Viña del Mar, donde el 12 de junio se medirá contra la selección mexicana.

La Verde se enfrentará con Ecuador el 15 de junio en Valparaíso y cerrará la fase de grupos el 19 de junio en Santiago de Chile, donde jugará contra la selección anfitriona. Bolivia fue campeona de la Copa América sólo una vez, en 1963, con un equipo que es recordado con honores, y subcampeona en 1997, detrás de Brasil, ante el que cayó (1-3), en ambos casos cuando el torneo se disputó en su propio territorio.

Soria señaló hoy que se buscará mejorar las presentaciones anteriores de Bolivia en la Copa América. Aunque el objetivo inicial será llegar a la segunda fase, está latente la ilusión de lograr resultados mucho más ambiciosos, incluida la posibilidad de llegar a la final como en el 97.

"Nadie puede descartarse antes de competir y obviamente no lo vamos a hacer, creemos que tenemos todo el orgullo y la capacidad como para poder trabajar y pensar en que ese objetivo se puede lograr", afirmó Soria.

Expresó su deseo de que la plantilla aproveche "al cien por cien" los entrenamientos de tal forma que "la selección quede lo suficientemente preparada para poder soñar y poder realizar este sueño".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)