19 de abril de 2016 20:28

Amistoso entre BSC y el 'Resto del Ecuador' para los afectados del terremoto 

El Hotel Royal de Pedernales fue destruido por el terremoto del 16 de abril, en Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El Hotel Royal de Pedernales fue destruido por el terremoto del 16 de abril, en Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes

La Selección ecuatoriana de Fútbol y Barcelona Sporting Club están dispuestos a jugar este domingo 1 de mayo en el estadio Monumental de Guayaquil un encuentro amistoso para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó al país la noche del sábado 16 de abril del 2016.

Así lo anunciaron este martes 19 de abril del 2016 Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y José Francisco Cevallos –titular del cuadro torero-, en una rueda de prensa en Guayaquil.

La Ecuafútbol ya envío su propuesta a la Presidencia de Ecuador y solo espera una respuesta para contar con los permisos para la realización del cotejo. Si su pedido de jugar en el estadio Monumental no pasa, la otra opción es que el cotejo se dispute en Quito.

Villacís indicó que esta Selección ecuatoriana podrían integrarla jugadores del 'Resto del Ecuador'. Es decir, futbolistas que no han sido convocados a la Tricolor e, incluso, jugadores foráneos. 

Cevallos indicó que su club está dispuesto a albergar el cotejo en su estadio y puso a disposición toda la plantilla de futbolistas para el encuentro.

Además, Independiente del Valle anunció que toda la taquilla de su partido de octavos de final de la Copa Libertadores como local irá para los afectados por el terremoto. El cotejo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa. La fecha y la hora del rival aún no se definen. Esto porque aún se disputan partidos del torneo internacional.

"Queremos que hinchas de todos los equipos vayan al Atahualpa y copen el estadio para ayudar a las personas afectadas", expresó Santiago Morales, gerente del cuadro rayado, el único
plantel ecuatoriano que disputará los octavos de final del torneo internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)