30 de marzo de 2015 11:06

Messi se entrenó en forma diferenciada con la selección argentina

Lionel Messi (de espaldas) saluda con los aficionados después de la práctica de la Selección de Argentina, el 24 de marzo del 2015. Foto: Agencia AFP.

Lionel Messi (de espaldas) saluda con los aficionados después de la práctica de la Selección de Argentina, el 24 de marzo del 2015. Foto: Agencia AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El posible regreso de la estrella de la albiceleste y del FC Barcelona, Lionel Messi, tras su ausencia en el triunfo ante El Salvador en Washington, es el principal atractivo del amistoso que disputará mañana (martes 31 de marzo) la selección argentina ante Ecuador en el estadio Metlife de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

El capitán y emblema del conjunto que dirige Gerardo Martino se alineará en el segundo y último amistoso de la gira por Estados Unidos.

Con el seguimiento paso a paso de su evolución por parte del
FC Barcelona, el seleccionador proyecta que Leo jugará sólo un tiempo del amistoso internacional. Su compañero en la ofensiva será Sergio Kun Agüero, el otro delantero que no fue titular en el triunfo ante El Salvador del sábado, con los goles de Ever Banega y el debutante Federico Mancuello.

En la portería volverá a estar Sergio Romero, mientras que en la zaga central retornará Ezequiel Garay junto a Nicolás Otamendi y se perfila que Javier Mascherano y Javier Pastore estarán en el mediocampo albiceleste.

La intención de Gerardo Martino es observar a todos los citados de cara a la designación final de la lista para la Copa América de Chile. "Todos quieren lograr su lugar en la lista y estos amistosos son importantes porque les permite a los jugadores mostrar sus cualidades", aclaró el Tata Martino.

Luego de este compromiso, Argentina disputará un único encuentro el 6 de junio en San Juan ante Bolivia, pero ya con la nómina definida para el certamen continental, donde integrará el grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica.

En tanto, la Selección ecuatoriana también completará su gira de amistosos por Estados Unidos, tras la ajustada derrota ante México por 1-0 en Los Ángeles en lo que significó el estreno del argentino Gustavo Quinteros como seleccionador.

Para este compromiso ante la albiceleste, la única baja que sufrirá el Tri será la de Jefferson Montero, que ante los mexicanos debió salir con una molestia muscular en su pierna izquierdaÁngel Mena será su reemplazo, mientras que Juan Carlos Paredes parece que pudo resolver su situación con el Watford inglés para poder continuar con sus compañeros para este segundo amistoso.

"Quedan tres partidos antes de la Copa América 2015 y hay que aprovecharlos. Pero primero, en los entrenamientos, hay que convencer al jugador para que se adapte al cambio, a una nueva propuesta y tratar de realizarlo bien en el partido", sostuvo el seleccionador Gustavo Quinteros tras la caída frente a los aztecas.

Tras este compromiso frente a los argentinos, Ecuador tendrá un doble desafío frente a Panamá, el 3 de junio de visitante y cuatro días después en Guayaquil como preparación para el certamen continental, donde integra el grupo A junto al anfitrión Chile, México y Bolivia.

Argentinos y ecuatorianos repetirán el mismo escenario donde se midieron en noviembre de 2013, cuando igualaron con el marcador en blanco ante 38 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)