1 de abril de 2015 11:13

El futuro de la Selección de Ecuador parece prometedor, según algunos DT

Ezequiel Garay (d) es marcado por Miller Bolaños de Ecuador. Foto: AFP

Ezequiel Garay (d) es marcado por Miller Bolaños de Ecuador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Fabián Alarcón

La presentación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, bajo el mando del técnico Gustavo Quinteros, dejó lecciones positivas, más que negativas, según los expertos.

El futuro del combinado tricolor parece prometedor de cara a la Copa América y a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador ecuatoriano Carlos Calderón destacó la velocidad en las salidas de la Selección en esa transición de defensa a ataque.

“Tenemos muy buenos jugadores de media campo en adelante, con buenas alternativas. Hay que tomar en cuenta que el nuevo técnico apenas trabajó con ellos una semana y seguro con el paso del tiempo lo entenderán mejor y darán más”, analizó el exDT de Espoli.

Lo que lamentó fue la falta de marca en la defensa, "un mal que nos complica desde hace un buen tiempo", precisó. En su análisis, Calderón justificó "que tampoco hay mucho para escoger. Por eso el técnico tendrá que acomodarse con los defensas que tenemos".

Luis Soler, entrenador argentino que dirigió a clubes como Deportivo Cuenca, Barcelona Sporting Club y Universidad Católica, también apunta a que la Tri mostrará un mejor desempeño con el paso de los partidos.

"Ecuador mejoró notablemente contra Argentina, en relación con el partido ante México", subrayó. "Individual y colectivamente tiene mucho por trabajar. Es un nuevo proceso y plasmar una nueva filosofía de juego siempre toma tiempo. Destaco la presión que ejerció ante Argentina y esa vocación ofensiva", agregó.

Sin embargo, el ‘pero’ en este nuevo proceso es que “Ecuador sufre mucho con los balones detenidos en su contra. Debe corregir ese trabajo con concentración y aplicación", concluyó el estratega gaucho.

Hasta su rival en el último comprobatorio, Gerardo Martino, destacó el nivel exhibido por Quinteros y su equipo. "Es una selección con mucho potencial, que ha ido a dos mundiales y que sus jugadores tienen gran calidad técnica".

La Selección Ecuatoriana de Fútbol afrontó dos amistosos en Estados Unidos. Perdió 1-0 con México y 2-1 con Argentina. Estos fueron los dos primeros partidos que dirigió Quinteros, quien recién asumió al cargo del combinado el pasado 16 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)