6 de septiembre de 2015  00:00

Alexis Sánchez inclinó la balanza en un partido que pudo ganar Paraguay

Alexis Sanchez (7) de la Selección de Chile pelea el balón con Néstor Ortigoza (20) durante el amistoso jugado en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Alexis Sanchez (7) de la Selección de Chile pelea el balón con Néstor Ortigoza (20) durante el amistoso jugado en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Alexis Sánchez, como en el último lanzamiento de la tanda de penaltis que hace dos meses dio a Chile la Copa América, esperó hasta el final para dar a la 'Roja' un triunfo por 3-2 sobre Paraguay en un choque eléctrico que marcó el último ensayo para las eliminatorias del Mundial.

Chile comenzó ganando con un tanto de Felipe Gutiérrez a los 8 minutos. El centrocampista se aprovechó, casi sin querer, de un desafortunado intento de rechazo de Néstor Ortigoza que pegó en Miguel Samudio.

A partir de entonces, la Selección chilena desplegó un primer tiempo de mucho dominio, pero los pupilos del argentino Ramón Díaz volvieron al segundo tiempo renovados y con apenas dos minutos de intervalo inclinaron la balanza con tantos de Jonathan Fabro (51')y Jorge Benítez (53').

Gutiérrez salió al rescate para empatar a los 64 y firmar de paso su doblete en el encuentro y Alexis Sánchez cambió del todo la historia con su gol a los 82 minutos.

Fue un triunfo trabajado el de los jugadores del argentino Jorge Sampaoli, que no jugarán más antes de las eliminatorias del Mundial, y con el mérito de haber remado sin varias de sus figuras como Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Claudio Bravo.

No obstante, además de Gutiérrez y Alexis, para la recuperación de la Roja también tuvo mucho que ver hoy la presentación exquisita del creativo Jorge Valdivia.

El primer gol de Gutiérrez derivó, precisamente, de una combinación de pases entre el Mago Valdivia, Sánchez y Mauricio Isla.

Paraguay resistió las escaramuzas de la Roja gracias al buen desempeño del guardameta Antony Silva.

Tras el primer tiempo, Paraguay explotó una de las virtudes que hacen parte de su ADN futbolístico, el juego aéreo, y por esa vía apareció el desequilibro.

Fabbro aprovechó un rebote dejado por el guardameta Johnny Herrera para marcar el empate con un potente remate.
Dos minutos después, los paraguayos nuevamente se abrazaban , tras el gol de cabeza por Benítez, quien recibió un centro preciso de Jorge Moreira.

Cuando empezaba a notarse la inquietud de los chilenos, al minuto 64 vino la arremetida. Sánchez, el Niño Maravilla, buscó a Isla, el lateral desbordó, sacó el centro y Gutiérrez apareció para obligar a Silva a buscar el balón en el fondo de la red.

Al minuto 82 vino otra genialidad de Valdivia, que dejó solo a Eugenio Mena, quien en línea de fondo centró para la entrada de Alexis Sánchez. El suyo fue un toque sutil ante el que nada pudo hacer Silva.

Tras este encuentro amistoso jugado en Santiago, ambas selecciones encararán en octubre las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial. La Roja debutará en casa ante Brasil y la Albirroja visitará a Venezuela.

Ficha técnica:

3. Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández, Júnior Fernandes (m.57, Ángelo Henríquez), Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.
Seleccionadador: Jorge Sampaoli.

2. Paraguay: Antony Silva; Miguel Samudio, Gustavo Gómez, Jorge Moreira (m.60, Juan Patiño), Bruno Valdez; Hernán Pérez, Eduardo Aranda, Néstor Ortigoza (m.86, Juan Rojas), óscar Romero (m.46, Cecilio Domínguez); Jonathan Fabbro (m.81, Miguel Almirón) y José Ortigoza (m.46, Jorge Benítez).
Seleccionador: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.8: Felipe Gutiérrez. 1-1, m.51: Jonathan Fabbro. 1-2, m.53: Jorge Benítez. 2-2, m.64: Felipe Gutiérrez. 3-2, m.82: Alexis Sánchez.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Fabbro, Benítez, Pérez, Valdez e Isla.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Nacional, de Santiago, ante unos 25 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)