9 de enero de 2015 15:18

El América de Michael Arroyo inicia defensa de título en México ante León

Michael Arroyo celebra el primer gol anotado al Tigres en la final de la Liga MX. Foto: AFP

Michael Arroyo celebra el primer gol anotado al Tigres en la final de la Liga MX en el 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La etapa de Gustavo Matosas como entrenador del América comienza mañana frente al León por la primera jornada del torneo mexicano de fútbol.

La "era Matosas" se inicia a casi un mes después de que América conquistara el título 12 de su historia bajo la conducción del entrenador argentino Antonio Mohamed.

Matosas sustituyó a Mohamed, quien había anunciado su salida del plantel azulcrema por diferencias con la directiva antes de disputar y ganar la final del torneo Apertura 2014 a Tigres de la Universidad de Nuevo León en diciembre. "Estoy contento de estar acá. Esto me genera mucho compromiso con la afición y con la institución, que confío en mí, y con los jugadores, que hay que convencerlos de una nueva característica de juego", dijo Matosas de su debut en el Clausura 2015.

Del duelo estelar del sábado, Matosas agregó: "Sin duda que estar en América y no tener como objetivo calificar a liguilla (fase de finales) suena una locura, así que la meta es entrar a liguilla y si podemos hacer muchos puntos, mejor".

El León también inicia el certamen con un nuevo entrenador en el banquillo, el argentino Juan Antonio Pizzi, quien llegó en reemplazo de Matosas. "No podemos dejar de la lado la trascendencia que tiene una institución como el América, campeón vigente del fútbol mexicano", dijo Pizzi.

"Al margen de eso todos los partidos significan lo mismo y vamos a tratar de imponer nuestro juego y conseguir el triunfo", expresó. En tanto, el Cruz Azul y el debutante delantero paraguayo Roque Santa Cruz, la máxima contratación para el Clausura 2015, visitará al Pachuca, del también debutante timonel uruguayo Diego López, en el estadio Hidalgo.

Completan la actividad los duelos Puebla-Xoloitzcuintles, Tigres de la Universidad de Nuevo León-Atlas y Chiapas-Guadalajara.

La jornada inaugural continuará el domingo con la visita del Querétaro, del astro brasileño Ronaldinho, al campo de Pumas de la Universidad de México y el cotejo entre el anfitrión Universidad de Guadalajara y Monterrey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)