22 de enero de 2018 14:50

Ambato adelantó el carnaval por Macará en la Copa Libertadores

En los exteriores del estadio Bellavista se vive con expectativa el partido de la primera fase de la Copa Libertadores. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

En los exteriores del estadio Bellavista se vive con expectativa el partido de la primera fase de la Copa Libertadores. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las calles de Ambato se pintaron de celeste este lunes 22 de enero. El debut de Macará en la Copa Libertadores desató una fiebre futbolera en un día de feria y de bastante actividad comercial en la capital de Tungurahua. A los 22 años regresó un torneo internacional al estadio Bellavista que presentó una imagen impecable.

En el local de Boman Sport, entre el sábado y este lunes, no se ha detenido la actividad comercial por la venta de camisetas. “Las camisetas de colección se agotaron muy rápido. El hincha está realmente emocionado. En el Macará Fest hubo gran demanda de la vestimenta”, contó Santiago Bonilla, gerente de la firma ambateña que confecciona los uniformes celestes.

Los hinchas ambateños agotaron las entradas en tres días. Más de 14 000 boletos fueron comercializado en tiempo récord. Las entradas más cotizadas son las generales occidentales. En ese sector se ubican la barra organizada de Los Ultras.

Hubo hinchas que llegaron a las 09:00 a ubicarse en las puertas de acceso. Lo hicieron incluso antes que la Policía ubicará el vallado en los alrededores del estadio.

La alegría por el partido internacional también se vivió en las calles céntricas. La Gobernación de Tungurahua autorizó a los empleados del sector público para que laboren en jornada única hasta las 16:00. El principal requisito era tener la entrada al partido.

El presidente del club, Miller Salazar, y la directiva madrugaron a la sede del club para ajustar los últimos detalles. Salazar es requerido por los hinchas para tomarse fotos.

¿Y el equipo? En la concentración de Macará ha existido calma. El plantel está concentrado en el cantón Cevallos, ubicado a 15 kilómetros de Ambato. El preparador físico, David Sánchez, y el gerente Héctor Salazar, participaron en la reunión técnica donde se definieron todos los detalles para la programación copera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)