30 de diciembre de 2015 17:07

La Alineación ideal del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 21
Juan Carlos Narváez

La temporada 2015 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol concluyó con el tricampeonato de Emelec, el primero de su historia futbolística, después de ganar la segunda etapa y jugar partidos de ida y vuelta ante Liga de Quito. 

Varias figuras se destacaron en el torneo, y en la sección de Deportes de este Diario, se llegó a un consenso sobre cuál sería la alineación ideal del campeonato nacional. 

Arquero
Alexander Domínguez
El espigado guardameta que se integró a Liga de Quito en el 2006, tuvo una estupenda temporada en 2007 cuando mantuvo su arco invicto en 20 partidos. 'Dida' es el titular de la Selección ecuatoriana de fútbol. En el 2011 se destacó en la Copa Sudamericana al atajar penales contra Libertad de Paraguay. El 2015 ha sido una de sus mejores temporadas en el país.

Defensas
José Quinteros​
El zaguero que se inició en el Cuniburo Fútbol Club, pasó por Aucas (2013) y dos años más tarde fichó por Liga de Quito, club en el que se afianzó en la banda derecha. 

Norberto Araujo
El futbolista argentino llegó a Liga de Quito en el 2007 y desde ese año se convirtió en el máximo referente de la defensa del conjunto albo. A sus 37 años, el 'Beto' demostró todo su talento en el campo de juego al actuar en 45 de 46 partidos. 

Gabriel Achilier
​El flamante tricampeón con el Club Sport Emelec pasó por Deportivo Cuenca, Liga de Loja y Deportivo Azogues antes de integrar el conjunto 'eléctrico'. Pese a su evidente juego brusco, llegó a la Selección donde se ha destacado en los primeros cuatro cotejos de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. 

Óscar Bagüí
​El defensa esmeraldeño se inició futbolísticamente en Argentina en Atlético Argentino y Deportivo Riestra. Después, pasó por Olmedo y Barcelona Sporting Club hasta que fichó por Emelec en 2011.  En la Selección, es el reemplazante natural de Walter Ayoví como lateral por izquierda. 

Volantes
​Pedro Larrea
El mediocampista se formó futbolísticamente en Liga de Quito, club con el que ganó tres títulos nacionales y tres internacionales incluyendo la Copa Libertadores. También formó parte del equipo que participó en el Mundial de Clubes de la FIFA 2008. Para el 2012 fichó por Liga de Loja y allí se convirtió en el capitán hecho que le permitió ser convocado a la Selección de Ecuador.

José Francisco Cevallos Jr.
Con tan solo 20 años, 'Júnior' se consolidó en el medio campo de Liga de Quito después de la pasantía que cumplió en la Juventus de Turín. Fue pieza clave en el esquema del DT Luis Zubeldía.

Facundo Martínez
El futbolista argentino pertenece a los registros de la Universidad Católica, equipo que fue protagonista en la segunda etapa del torneo, peleando los puestos estelares. 'Facu' fue el referente para que su equipo pelee para llegar a la final del campeonato. 

Ángel Mena
​El volante guayaquileño se formó en las divisiones inferiores del Club Sport Emelec y debutó en el primer equipo en 2007. Fue cedido a préstamo en 2010 al Deportivo Cuenca y retornó al conjunto eléctrico en la temporada siguiente. Gustavo Quinteros confió en el 'Angel del gol' para la Selección de Ecuador para los partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Delanteros
Miller Bolaños
En la temporada 2015 Miller Bolaños se consagró como el goleador del torneo al anotar 25 goles con el Club Sport Emelec. El esmeraldeño que debutó el 2009 en Liga de Quito, es el segundo máximo goleador de la Copa Sudamericana. Se ganó además, la titularidad en la Selección en donde tiene cinco goles anotados. 

Bruno Vides
​El delantero argentino que se formó futbolísticamente en el Club Centro Juventud Antoniana de Salta, llegó a Universidad Católica a mediados del 2015 e inmediatamente anotó goles. Según el estadígrafo Aurelio Dávila, Vides anotó 16 goles en 21 partidos que jugó con el 'Trencito Azul'.

DT: Omar de Felippe
​El argentino es el artífice del tricampeonato del Club Sport Emelec en el fútbol ecuatoriano. Su carrera como DT la inició en las divisiones inferiores del Atlanta y posteriormente, por Huracán. En 2009 llegó a Olimpo equipo con el que ascendió sin problemas. Para el 2013 llegó a Quilmes tras la renuncia de Caruso Lombardi y en agosto de ese año, fue fichado por Independiente de Avellaneda que estaba por descender a la B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino. Sin embargo, De Felippe supo conducir a Independiente a la primera categoría del balompié gaucho. En 2015 llegó al Emelec después de que Gustavo Quinteros asumió la dirección técnica de la Selección de Ecuador el 15 de marzo de ese año. De Felippe es el séptimo entrenador argentino que consigue dar una vuelta olímpica al mando del Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (18)