9 de noviembre de 2017 11:37

Alexis Mendoza: ‘Hay respeto y aprecio por Repetto, pero están en disputa los tres puntos’

Entrenamiento del jueves 9 de noviembre de 2017 del Independiente del Valle en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, previo al cotejo de la fecha 18 de la segunda etapa ante Liga de Quito. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Entrenamiento del jueves 9 de noviembre de 2017 del Independiente del Valle en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, previo al cotejo de la fecha 18 de la segunda etapa ante Liga de Quito. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los jugadores del Independiente del Valle y su entrenador Alexis Mendoza tienen previsto saludar al estratega Pablo Repetto antes del encuentro con Liga de Quito, pero están predispuestos a derrotarlo.

El cotejo entre los rayados y albos será el domingo, desde las 11:30, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.
“Hay un respeto y un aprecio para él (Repetto) por todo lo que hizo en Independiente, pero ahora hay una disputa por los tres puntos”, expresó Mendoza sobre el ahora entrenador de los albos.

Repetto es el técnico de más renombre en la historia del cuadro negriazul. Lo dirigió entre el 2012 y el 2016 y lo llevó a la final de la Copa Libertadores del año pasado.

“Él (Repetto) sabe que vamos a entregarlo todo para ganarle y él hará lo mismo, pero de ahí no existe ninguna otra connotación”, recalcó Mendoza en la práctica de este 9 de noviembre en el escenario de Rumiñahui.

Ahí, el entrenador colombiano empezó a delinear la estrategia para el cotejo. El DT planea repetir el esquema que utilizó en el último partido ante Deportivo Cuenca con tres jugadores en la primera línea de mediocampistas (Mario Rizotto, Jhegson Méndez y Dixon Arroyo). Aunque también existe la opción de que Gabriel Cortez ingrese en vez de uno de estos volantes.

En el ataque sí son fijos lo delanteros Michael Estrada y Maximiliano Barreiro, quien recalcó que el club aún está en pelea por llegar al primer lugar de la primera etapa.

Mendoza admitió que su equipo, este momento, no depende de sí mismo para ganar la fase que le permitiría jugar la final. “Hemos sido fuertes de visita, pero hemos cedido puntos en casa”, reconoció el estratega, pero aclaró que se ha intentado corregir los errores para jugar los últimos cinco encuentros del torneo.

En el equipo, Janner Corozo aún continúa su proceso de recuperación por una lesión y espera volver a las canchas en dos semanas. El resto del plantel está disponible para el juego del domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)