5 de enero de 2016 15:08

Álex Aguinaga ya dirige la pretemporada del Deportivo Cuenca

El técnico Álex Aguinaga ofrece la conferencia de prensa en el auditorio del estadio Alejandro Serrano. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Imagen referencial de Álex Aguinaga, DT 'Expreso Austral'. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

El técnico ecuatoriano Álex Aguinaga se sumó este martes 5 de enero del 2016, a la pretemporada del Deportivo Cuenca. Lo hizo tras retornar de México, en donde disfrutó de unas cortas vacaciones con su familia.

Al segundo día de pretemporada, que se cumple en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, también se unió el delantero Walter Chala. Él es uno de los seis refuerzos nacionales contratados para este año y que no llegó ayer (4 de enero) desde Quito.

Aguinaga se vistió la camiseta de entrenamientos y de inmediato se reunió con su cuerpo técnico. El mismo está integrado por Pablo Marín (asistente técnico), Xavier Solís (preparador físico), Robin Pico (preparador de arqueros) y Luis Leguizamón (ayudante de campo).

Luego, el 'Güero' conversó con algunos jugadores, volvió a intercambiar criterios con Marín y finalizó charlando con
Freddy Abril. Este último es vicepresidente del club y presidente de la Comisión de Fútbol.

Después de dar explicaciones a los jugadores del equipo de reserva, que se entrena a la par con el conjunto principal, Aguinaga subió hasta el palco del estadio y desde allí observó la práctica.

Una vez finalizado el segundo día de pretemporada, el DT ofreció una conferencia de prensa. Él se mostró conforme con la integración del plantel 2016.

Aguinaga dijo que habló con el volante Luis Fernando Saritama y este le pidió tiempo para conversar con su esposa. Se espera que la decisión sea lo más pronto posible.

Según el DT, quienes están actualmente son los que deben estar, no han sido forzados. Su aspiración, con el equipo, es siempre estar peleando los primeros lugares. "Estoy contento con la conformación del plantel".

Entre tanto, los refuerzos extranjeros: tres argentinos y un venezolano, arriban este martes 5 de enero al país. Al día siguiente se unirán a la pretemporada, que seguirá en el estadio cuencano. El 10 de enero partirán a Manta y allí se entrenarán en la arena por 10 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)