1 de agosto de 2016 13:33

Aguinaga envió a Benavídez a la Sub 19 y dijo que en Liga 'caminan en la cancha'

(De izq a der) Edison Vega, Fernando Guerrero y John Narváez. Foto derecha el estratega albo Álex Aguinaga. Fotos: API

(De izq a der) Edison Vega, Fernando Guerrero y John Narváez. Foto derecha el estratega albo Álex Aguinaga. Fotos: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 148
Triste 7
Indiferente 12
Sorprendido 2
Contento 63
Álex Puruncajas

“Hay muchas veces que el equipo camina en la cancha. Y eso es lo que nos preocupa”. Esas fueron las palabras que Álex Aguinaga utilizó para describir el estado físico de algunos jugadores de Liga de Quito, club en el que debutó en la banca técnica el domingo 31 de julio con una derrota 3-0 ante Mushuc Runa.

El técnico ecuatoriano advirtió que el despliegue físico de estos jugadores –no precisó nombres- complica el rendimiento del plantel. “Hay momentos en los que caminan mucho. Si camina uno tienes los otros nueve jugadores de campo que pueden colaborar. Pero si ves que caminan tres, cuatro o cinco jugadores cuando se necesita que estén a punto eso sí te afecta”, expresó el entrenador ecuatoriano en una entrevista en Radio La Deportiva.

Aguinaga empezó a detectar que sus jugadores no se despliegan al máximo en la cancha tras observar partidos y revisar videos. Al llegar al Complejo de Pomasqui habló del tema con los jugadores. Con los jugadores observó un video del equipo y señaló los problemas.

También habló individualmente con algunos jugadores. Dialogó con el mediocampista argentino Exequiel Benavídez y lo envió a que juegue con el plantel Sub 19. El argentino es uno de los refuerzos extranjeros que llegó a Liga a inicios de la temporada junto al chileno Edson Puch por pedido de Claudio Borghi, extécnico del plantel. "Exequiel necesita más fútbol", reveló el estratega.

Aguinaga también reveló que en unas dos semanas José el ‘Choclo’ Quinteros recién podrá ser titular en el plantel. A su criterio hay algunos jugadores que deben mejorar su estado físico.

El DT también le pidió al uruguayo Brahian Alemán que no juegue ante el Mushuc Runa. El charrúa se recupera de un desgarro muscular en la pierna derecha y el DT no quiso arriesgarlo. “Es mejor no tenerlo ahora que perderlo tres o cuatro partidos. Esperamos ya tenerlo para esta semana”, advirtió.

Con todo, Aguinaga se mostró optimista de enderezar el rumbo de la ‘U’ en lo que resta del año. El plantel albo terminó en el sexto lugar de la primera etapa. Y en esta nueva fase inició con una derrota de 3-0 que lo dejó en el último lugar del Campeonato ecuatoriano.

Los directivos de Liga de Quito también mostraron su preocupación por el rendimiento. Por ello, el club fichó al mediapunta peruano Irven Ávila, de 26 años. El atacante vendrá a LDU por un año a préstamo con opción de compra, confirmó el directivo Esteban Paz, a este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (12)