10 de noviembre de 2015 12:03

Álex Aguinaga justificó las vacaciones que dio al plantel del Deportivo Cuenca

Álex Aguinaga se presentó este lunes 9 de noviembre en la sesión semanal del Directorio para dar sus explicaciones. Foto: Archivo

Álex Aguinaga se presentó este lunes 9 de noviembre en la sesión semanal del Directorio para dar sus explicaciones. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 21
Manuel Quizhpe
Cuenca

Deportivo Cuenca retorna a las prácticas este martes 10 de noviembre, a las 17:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Inicialmente, el técnico Álex Aguinaga fijó el regreso para mañana (11 de noviembre), pero el Directorio estuvo en desacuerdo y pidió que lo hiciera ayer (lunes 9 de noviembre).

La Directiva, incluso, solicitó al estratega ecuatoriano que presente los justificativos sobre su decisión de dar los cerca de cuatro días de vacaciones. El plantel de jugadores quedó libre tras la goleada de 6-0 sufrida ante Emelec, el viernes 6 de noviembre, en Manta.

Aguinaga se presentó este lunes 9 de noviembre en la sesión semanal del Directorio para dar sus explicaciones. Según Freddy Abril, presidente encargado del ‘Expreso Austral’, el técnico argumentó “la situación económica del club que los mantiene intranquilos y con problemas a los jugadores”.

El directivo está consciente del momento crítico que experimentan los futbolistas, pero no lo asume como justificativo. Otro de los argumentos es que se quiso aprovechar el receso del torneo por la participación de Ecuador a las Eliminatorias al Mundial Rusia 2008. “Ellos creyeron que debían descansar porque trabajaron 12 días sin parar”.

Abril, quien además es presidente de la Comisión de Fútbol, asegura que las relaciones con Aguinaga se mantienen cordiales. Sin embargo, siempre hay diferencia de criterios. “No hay ninguna división ni con el cuerpo técnico, peor entre directivos.

El dirigente aclara que ciertos cuestionamientos al técnico no son por la goleada de 6-0 ante Emelec. La Comisión de Fútbol, en fechas anteriores, sugirió más horas de trabajo en cada jornada. “Físicamente el equipo está bien, pero faltan entrenamientos tácticos puntuales”.

Sobre la anunciada salida del defensa Koob Hurtado al fútbol estadounidense, aún nada es oficial. La tarde de este martes 10 de noviembre, el jugador se reunirá con Abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)