13 de enero de 2015 15:29

Tres palabras definen el secreto del éxito en el fútbol alemán

Alemania se coronó hoy, domingo 13 de julio, como nuevo campeón del Mundial de la FIFA. Foto: Agencias

Alemania se coronócampeón del Mundial de la FIFA 2014. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

El director técnico de la Federación Alemana de Fútbol, Ulf Schott, delineó hoy, 13 de enero, las características para que se tengan en cuenta los diferentes frentes con los que lidia el futbolista profesional.

"Abogamos por un desarrollo personal holístico (...) Queremos que todos los jugadores adquieran su autoestima en el fútbol, que tengan apoyo en la familia. Hay que preparar a los jugadores desde jóvenes para que tengan bases para lidiar con el fracaso", dijo Schott, en la apertura del congreso Football Talks.

Puso como ejemplo del prolífico balompié germano a Thomas Muller, Andre Schurrle -éstos dos campeones del mundo en el 2014- e Ilkay Gundogan, pues los tres han completado el proceso completo de la formación de la Federación alemana.

Se debe "ofrecer un trato individual, ver cuáles son los puntos más fuertes de cada talento, eso marca la diferencia", comentó el técnico de la Federación alemana que dirige Wolfgang Niersbach.

Schott, encargado de las promover las categorías inferiores, dijo que se "espían" a unos 600 000 jugadores alemanes anualmente y cifró en 366 las bases regionales de la Federación en las que disponen de 1 300 entrenadores en régimen parcial.

El técnico explicó que tienen un entrenador para cada 20 clubes para tener contacto más regulador con el fútbol base, del que después se nutrirán las diferentes selecciones alemanas.

La estructura de la actual campeona del mundo empezó a reformularse después del Europeo del 2000, que fue un fracaso para Die Mannschaft, y se mejoró acabado el Mundial del 2006.

El Football Talks, que se celebra en el balneario luso de Estoril (a 25 kilómetros de Lisboa), debate, entre hoy el jueves, desafíos del fútbol mundial con nombres como nombres como Michel Platini, Emilio Butragueño o Pierluigi Collina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)