23 de octubre de 2015 11:34

1 000 partidos ganados en Bundesliga, el posible récord de Bayern de Múnich

Los jugadores del Bayern Munich durante un partido del Grupo F de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Arsenal. Foto: EFE

Los jugadores del Bayern Munich durante un partido del Grupo F de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Arsenal. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Múnich

El Bayern de Múnich buscará inscribirse mañana en la historia del fútbol alemán con un nuevo récord, el de 1 000 victorias en la Bundesliga.

Para ello recibirá en su campo al Colonia en un partido de la décima jornada que podría marcar el regreso del extremo holandés Arjen Robben tras una baja de tres meses por lesión.

"Mil victorias. Esto significa muchas cosas, es una gran historia. Intentaremos alcanzar este triunfo", prometió el técnico Josep Guardiola, cuyo equipo intentará además encadenar su décima victoria consecutiva en el inicio de la Liga.

El choque contra el Colonia y la perspectiva de otro récord representan una buena ocasión para desquitarse de la derrota por 2-0 sufrida esta semana en Londres ante el Arsenal por la Liga de Campeones, que puso fin a una seguidilla de doce triunfos consecutivos en todas las competiciones. "Siempre que se sufre una derrota es bueno mostrar una reacción", demandó el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

Guardiola no podrá disponer de todo el plantel para el choque en el estadio Allianz Arena. Javi Martínez y Kingsley Coman siguen aquejados por problemas musculares y se sumarán a las prácticas no antes de la próxima semana, al igual que Medhi Benatia.

Robben, por el contrario, podría integrar el once inicial tras una larga ausencia por una lesión del aductor izquierdo. "Hablaremos con el jugador y con el médico tras el entrenamiento. Depende de él. Si se siente en forma, volverá", comentó Guardiola.

El encuentro también servirá de prueba para el duro cotejo de segunda ronda de la Copa Alemana que el Bayern disputará el martes contra el actual titular de la Copa, el Wolfsburgo. El rival de mañana, el Colonia, no es el preferido de los bávaros, ya que históricamente es el que más derrotas le propinó en Múnich, un total de nueve.

Pero la última vez que se vieron las caras, el partido terminó en un claro 4-1 a favor de los de Guardiola. "El Bayern es claro favorito, pero vamos a tratar de hacer lo imposible", aseguró el técnico del Colonia, Peter Stöger.

La jornada comienza hoy con el cotejo que celebrarán el Hoffenheim, penúltimo, con el Hamburgo, que no anota desde hace tres partidos. El Augsburgo tendrá que esperar al domingo para tratar de salir de la cola de clasificación en su visita al escolta Borussia Dortmund, mientras que ese mismo día el Borussia Mönchengladbach buscará la quinta victoria consecutiva en su duelo en casa ante el Schalke, tercero.

Mañana, el Bayer Leverkusen del mexicano Javier "Chicharito" Hernández podría ingresar en el círculo de los primeros seis con un triunfo de local sobre el Stuttgart y confirmar su buena forma tras el impresionante 4-4 contra la Roma en la Liga de Campeones.

Wolfsburgo y Hertha Berlín, cuarto y quinto en la tabla, encaran labores más arduas en sus respectivas visitas a los promovidos Darmstadt e Ingolstadt. En los restantes duelos de la fecha, el Hannover recibe al Eintracht Frankfurt y el Werder Bremen se traslada al campo del Mainz a la espera de poner fin a una racha de cinco derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)