31 de enero de 2016 00:00

Bayern Múnich recibe al Hoffenheim con la presión del Borussia Dortmund

Pierre-Emerick Aubameyang celebra el gol anotado por el Dortmund. Foto: AFP

Pierre-Emerick Aubameyang celebra el gol anotado por el Dortmund. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Berlín

Borussia Dortmund (2) derrotó al Ingolstadt (10) y se coloca a cinco puntos del líder Bayer Múnich, que jugará el hoy domingo, 21 de enero del 2016, ante el Hoffenheim (17) , mientras que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández contribuyó con dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen (4).

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga con 20 goles, fue el autor de los dos tantos en el trabajado triunfo del Dortmund, que sólo logró abrir la defensa rival en el tramo final del encuentro (77 y 86) .

Esta victoria permite al Dortmund acercarse a cinco puntos (44 por 49) del Bayern Múnich, que el domingo cerrará la jornada recibiendo al Hoffenheim.

En los otros partidos del sábado, el Bayer Leverkusen se metió de nuevo en posiciones de Liga de Campeones al vencer por 3-0 al colista Hanóver, con dos tantos de 'Chicharito' (62 y 87, de penal) , que suma ya 13 en la Bundesliga.

El Leverkusen supera al Borussia Moenchengladbach, que el viernes perdió en su visita al Maguncia (1-0) .

El Schalke 04, otro equipo que aspira a clasificarse para competición europea en la próxima temporada, venció por 2-0 en su visita al Darmstadt (14) .

El Werder Bremen (15) y el Hertha Berlín (3) protagonizaron un entretenido partido que acabó con empate a tres goles. Los locales igualaron un 1-3 en los últimos minutos con los tantos del peruano Claudio Pizarro (75, de penal) y del argentino Santiago García (77) .

Finalmente, el Stuttgart (15) , en el último partido del día, logró un valuoso triunfo por 2-1 ante el Hamburgo (11) que le permite salir de los puestos de descenso, y Augsburgo y Eintracht de Fráncfort empataron a cero goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)