10 de noviembre de 2014 16:36

El alemán Christoph Kramer posee  la autoría del 'mejor autogol del año' 

Christoph Kramer (c) se lamenta por el gol en contra anotado en la Bunsesliga. Foto: EFE

Christoph Kramer (c) se lamenta por el gol en contra anotado en la Bunsesliga. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Berlín

La prensa alemana coronó hoy, 10 de noviembre  como "el gol en contra del año" el espectacular disparo con el que Christoph Kramer superó a su propio arquero y provocó la derrota de su Borussia Mönchengladbach el domingo en la Liga de fútbol.

"El gol en contra del año", tituló en portada 'Bild', el diario más leído de Europa, con una foto de Kramer lamentando la acción que dio la victoria por 1-0 al Borussia Dortmund. La web de 'Die Zeit' lo calificó como "el gol en contra más bonito de la historia".

La extraña escena se produjo en el minuto 58 del partido en Dortmund. Kramer recibió un balón casi en el círculo central y quiso pasárselo a su arquero, pero la pelota se elevó y voló 44 metros hasta colarse con elegancia en la red.

"No sé si alguien marcó alguna vez un gol desde tan lejos. Es brutalmente irritante", comentó desconsolado el internacional, también conocido por sufrir una conmoción cerebral en la final del Mundial de Brasil frente Argentina que le impide recordar los 30 minutos que llegó a disputar.

El tanto fue doblemente significativo: además de cortar la racha récord de 18 partidos invicto que llevaba el Gladbach permitió al Dortmund abandonar el último puesto de la tabla.

"Es una curiosidad que quedará como una nota al pie en su vida. Lo considero un gran jugador", consoló a Kramer el técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, que celebró el tanto con euforia. Menos piedad tuvieron los usuarios de las redes sociales.

"Cada vez que pienso en el gol imagino a Kramer de 'Seinfeld' marcándolo", bromeó un usuario de Twitter aprovechando que el jugador tiene el mismo apellido que el esperpéntico personaje de la mítica serie estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)