22 de septiembre de 2015 21:05

Un Deportivo Quito lleno de lesionados se alista para cotejo clave en Ambato  

Deportivo Quito perdió 2-1 ante Mushuc Runa, el 20 de septiembre del 2015, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Deportivo Quito perdió 2-1 ante Mushuc Runa, el 20 de septiembre del 2015, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Quito no solo está en el penúltimo lugar de la clasificación acumulada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en uno de los dos puestos de descenso. La AKD es también un conjunto lleno de lesionados y con suspendidos. 

Para el próximo encuentro ante Mushuc Runa, uno de sus rivales directos en la dramática carrera por  salvar la categoría en la Serie A, el DT Carlos Sevilla no podrá contar con al menos cinco jugadores.  

La novedad más lamentable es la del lateral Andrés Justicia, quien fue uno de los más regulares de la temporada. El guayaquileño de la leva 1988 fue operado por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su recuperación durará aproximadamente seis meses según informaron los voceros del elenco de la Plaza del Teatro.

Otro baja en la defensa es la de Juan Guerrón, quien será evaluado esta semana por una fuerte contusión en la rodilla derecha. Por si fuera poco, la recuperación del central argentino Martín Bonjour, por una fisura en el peroné, todavía tardará unas cuatro o cinco semanas. 

En la delantera es también baja Cristian Cuero, quien se recupera de una operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha y todavía estará fuera de las canchas unos seis meses más. 

A todo eso se suma la suspensión de Jairón Bonett, quien debe cumplir todavía una fecha más por  una expulsión. 

El que sí se recuperó de una dolencia en el tobillo es el delantero Jorge Luis Cuesta, que casi no ha tenido participación en el primer equipo. El espigado atacante cuencano actuó solo en dos partidos y no ha marcado goles. 

Ubicados en el penúltimo lugar de la tabla, con 34 goles, los chullas son el equipo que más goles ha recibido en el certamen (59 en 33 partidos).

La próxima 'final'  será ante Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato, el sábado 26 de septiembre a las 15:00. En la fecha pasada, el elenco del DT ecuatoriano Sixto Vizuete  se impuso a los chullas en el Atahualpa (2-1) y sumó 37 puntos. 

Se tiene previsto que el DT Carlos Sevilla, el histórico entrenador que logró el título de campeón con el Quito tras 40 años de espera, ofrezca una rueda de prensa el jueves 24 de septiembre antes del entrenamiento en el complejo de Carcelén.  "...lo que nunca esperé fue la cantidad de expulsados y lesionados que tenemos en lista. Eso sí incide directamente en la conformación del plantel", puntualizó el imbabureño en la rueda de prensa que ofreció la semana pasada. 

Finalmente, se conoce  que los hinchas  preparan una caravana hacia Ambato para respaldar al elenco quiteño  en este amargo momento, en el que además  es último en el casillero de la segunda etapa con apenas 5 puntos en 11 partidos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)