29 de septiembre de 2016 13:39

Agustín Delgado insiste en sanciones 'ejemplares' para los insultos racistas

Agustín Delgado en su hostería en Ibarra. Foto: Referencial

Agustín Delgado en su hostería en Ibarra. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 21
Sorprendido 2
Contento 21
Redacción Deportes

El rechazo a la reacción del futbolista Damián ‘Kitu’ Díaz, en contra del cuarto árbitro durante el partido entre Barcelona Sporting Club ante el Deportivo Cuenca, el pasado 25 de septiembre del 2016, sigue sumando voces.

Según el informe de Carlos Orbe, juez central en aquel partido, el jugador torero insultó al cuarto árbitro diciéndole “Negro, hijo de p...” (entre otros improperios).

Agustín Delgado, asambleísta y exjugador, se mostró en contra de la reacción del futbolista del FC Barcelona. Él cuestiona que en el fútbol no se haya desterrado el racismo con sanciones radicales.

“Uno aprende a vivir con esa situación. En el fútbol siempre se da, lastimosamente. Ahora se da un poco menos, pero igual es triste que se sigan dando estos casos, estas reacciones, que se producen porque no hay sanciones ejemplares”, le dijo esta mañana 29 de septiembre del 2016, el exgoleador al diario quiteño ÚLTIMAS NOTICIAS.

Para Delgado, goleador de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Corea y Japón, sostuvo que el gremio de futbolistas debería pronunciarse y hacer algo al respecto.

Alfredo Intriago, exárbitro profesional, también tiene su comentario sobre el tema. Para él, sí existe un insulto racista por parte del jugador en contra del árbitro.

Cuestiona que se haya sancionado con cuatro juegos y que el debate sea el supuesto ‘beso’ del futbolista al árbitro. Está sorprendido porque la FEF ya sancionó un insulto racista con seis partidos.

“Fueron seis juegos para el señor Carlos Ischia, quien ofreció disculpas públicas al compañero Franklin Congo. Ahora están ignorando el insulto racista”, cuestiona el referí.

Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria se mandó la frase del año al sostener que no se puede hablar de un insulto racista, “porque el árbitro es de raza negra”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)