23 de enero de 2015 17:30

Ghana vence Argelia, Sudáfrica y Senegal empatan, la copa africana al rojo vivo

El delantero Asamoah Gyan (i) disputa el balón con el defensa de Argelia, Carl Medjani en la Copa Africana de Naciones. Foto: AFP

El delantero Asamoah Gyan (i) disputa el balón con el defensa de Argelia, Carl Medjani en la Copa Africana de Naciones. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ghana superó hoy por 1-0 a Argelia y Sudáfrica y Senegal empataron (1-1), resultados que dejan al "rojo vivo" el grupo C de la Copa de África que se disputa en Guinea Ecuatorial a falta de una jornada.

El grupo de la muerte no ha defraudado y, con un capítulo aún por escribirse, el desenlace es de lo más incierto. Las cuatro selecciones pueden clasificarse par los cuartos de final.

Los senegaleses son líderes con 4 puntos, seguidos, con 3, por Ghana y Argelia, y Sudáfrica cierra la clasificación con un solo punto.

En la última jornada del grupo C, el próximo martes 27 de enero, se disputarán los partidos Sudáfrica-Ghana y Senegal-Argelia, el primero en Mongomo y el segundo en Malabo.

Ghana mantiene vivo el sueño de estar en los cuartos de final del torneo tras una agónica victoria frente a Argelia por 1-0 en el estadio de Mongomo.

El gol del triunfo del equipo ghanés lo marcó su capitán Asamoah Gyan en el minuto 92, cuando el duelo parecía destinado al empate, un resultado que habría dejado a Ghana al borde de la eliminación en el torneo continental.

Gyan, delantero del Al Ain emiratí, que no pudo jugar el primer partido de su selección, el que perdió contra Senegal (1-2), por una crisis de paludismo, dio tres puntos muy valiosos al equipo que dirige el israelí Abraham Grant, exentrenador del Chelsea.

Argelia, con el francés Christian Gourcuff como seleccionador, desperdició la oportunidad de dejar prácticamente sellado el pasaporte a la siguiente ronda.

Venció a Sudáfrica en la primera jornada (3-1), pero hoy pecó de conservadurismo y lo pagó caro.

En el segundo partido del grupo C de esta jornada, también con el estadio de Mongomo como escenario, las selecciones de Sudáfrica y Senegal empataron (1-1).

Los sudafricanos golpearon primero y se pusieron por delante con una diana de Oupa Manyisa en el arranque del segundo tiempo (m.47), pero el equipo que entrena el francés Alain Giresse equilibró la balanza con un gol de Kara Mbodji en el minuto 60 y está a un punto de alcanzar la ronda de los ocho mejores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)