21 de enero de 2015 22:25

Congo se coloca líder de su grupo en la CAN, Burkina Faso en apuros

Prince Oniangue (d) celebra el gol de Congo anotado ante Gabón por la Copa Africana de Naciones. Foto: AFP

Prince Oniangue (d) celebra el gol de Congo anotado ante Gabón por la Copa Africana de Naciones. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La selección de Congo, con su sorprendente victoria 1-0 ante Gabón, se colocó como nuevo líder del grupo A de la Copa de África de Naciones (CAN) , donde Burkina Faso, vigente subcampeona del torneo, se complicó con un empate 0-0 ante el anfitrión Guinea Ecuatorial.

En la clasificación de la llave, a falta de una jornada, Congo, que en la primera jornada había empatado 1-1 en los minutos finales con Guinea Ecuatorial, lidera con 4 puntos, seguido de Gabón, que se queda con 3, los sumados el sábado en la victoria 2-0 sobre Burkina Faso.

Guinea Ecuatorial (2 puntos) y Burkina Faso (1) , que empataron 0-0 este miércoles, son tercero y cuarto respectivamente. Accederán a cuartos de final los dos primeros.

Congo, que se enfrentará a Burkina Faso el domingo en la última jornada, está por lo tanto ante una gran oportunidad de alcanzar los cuartos, un grandísimo éxito para un equipo que juega el torneo continental por primera vez desde 2000.

“ Ahora estamos primeros, pero no estamos clasificados. Estamos muy contentos por esta primera victoria de Congo en una fase final de la CAN desde hace 41 años ” , declaró el técnico francés de los congoleños, Claude Le Roy.

Los burkineses se la jugarán por lo tanto ante un rival en forma y con una serie amenaza de eliminación, tras dejar escapar cinco de los seis puntos hasta ahora disputados.

En su partido de este miércoles ante Guinea Ecuatorial (0-0) , Burkina Faso dominó el juego, dispuso de las oportunidades más claras, pero falló en la ejecución y evidenció problemas físicos para mantener la intensidad en los últimos minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)