29 de enero de 2015 16:17

Guinea avanza por sorteo a cuartos de final de la Copa África

El secretario general de la CAF El Amrani (d) muestra el número que le otorga la clasificación a Guinea a cuartos de final.

El secretario general de la CAF El Amrani (d) muestra el número que le otorga la clasificación a Guinea a cuartos de final. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La selección de Guinea se clasificó hoy, 29 de enero, mediante un sorteo a los cuartos de final de la Copa África de fútbol, mientras que Mali quedó fuera de competición.

Después de que los dos equipos terminaran igualados en puntos, diferencia de goles y goles a favor y en contra en el segundo puesto del Grupo D y que el duelo directo entre ambos acabara el miércoles 1-1, el clasificado a cuartos se resolvió en un sorteo en un hotel de Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial.

Un representante de Guinea sacó la bolilla con el número dos, que significaba el segundo puesto de la zona por detrás de Costa Marfil y el pase a cuartos. El directivo de Mali se quedó en tanto con la bolilla tres. Guinea se enfrentará así el domingo en cuartos a Ghana por un lugar en las semifinales.

El esquema elegido para definir la clasificación generó críticas de ambas selecciones. "Mali no merece quedar eliminado de esta manera, así como nosotros tampoco lo merecíamos", comentó el entrenador de Guinea, Michel Dussuyer.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), en tanto, admitió que necesitará encontrar un sistema alternativo para resolver situaciones similares en el futuro. "Debemos atenernos a las reglas, pero también pensar cómo mejorarlas", afirmó el director de medios de la CAF, Junior Binyam, a BBC Sport.

El directivo mencionó como alternativas el número de disparos o el porcentaje de posesión de penales. En el pasado, se ha utilizado la definición por penales. En los otros cruces de cuartos, Costa de Marfil se medirá a Argelia, Túnez jugará contra Guinea Ecuatorial y el Congo se enfrentará a la República Democrática del Congo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)