15 de enero de 2016 11:58

¿Por qué se redujo el aforo del estadio Alejandro Serrano Aguilar? 

El estadio Alejandro Serrano Aguilar lució casi lleno el domingo 27 de septiembre. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El estadio Alejandro Serrano Aguilar es el reducto de Deportivo Cuenca en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 2
Manuel Quizhpe

Una vez finalizada la numeración de los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca anunció el aforo oficial del escenario. La cuenta de Twitter del club @DCuencaOficial publicó que la capacidad del escenario es de 15 665 espectadores.

Esa cifra contrasta con la medición realizada por profesionales de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), que determinó un aforo para 16 500 personas. Ese cálculo tampoco coincide con la cantidad de 20 502 personas que aparece en la página electrónica de la Ecuafútbol.

El aforo para 15 665 asistentes, se hizo con base a las normas internacionales de seguridad, cuyo espacio de 44 centímetros por aficionado. La FDA midió con un espacio de 45 cm por persona. El objetivo de la dirigencia es darle comodidad al hincha, en todas las localidades.

La preferencia y la general sur, con 3 593 y 2 300 aficionados, son los sectores con mayor concurrencia de espectadores.
El primer partido de este año será de carácter amistoso y se jugará el próximo 22 de enero, con motivo de la Noche Colorada. Deportivo Cuenca presentará su plantilla 2016 ante Barcelona SC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)