12 de diciembre de 2014 19:37

Entérese ¿cuál fue la peor asistencia del campeonato brasileño en el 2014?

Estadios brasileño de Maracaná

Estadios brasileño de Maracaná. Foto:Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El 18 de mayo, 766 personas pagaron para ver el Atlético Paranaense-Chapecoense. Fue la peor entrada de la primera división brasileña, que esta temporada registró una asistencia media de 16 557 espectadores, por detrás de países donde el fútbol es un fenómeno reciente como Estados Unidos, China o Japón.

La liga de Brasil, el pentacampeón mundial, la tierra de Pelé, Ronaldo o Neymar y anfitrión del Mundial este año, fue el 15º torneo a nivel global en cantidad de espectadores el año pasado.

Este país de 202 millones de habitantes reunió en sus estadios a un tercio de los hinchas que abarrotan las tribunas alemanas, según un estudio de la consultora Pluri.

También le queda lejos Argentina, que desde el séptimo lugar es el primer país sudamericano del informe, pese a que en sus torneos está prohibida la presencia de público visitante.

“El fútbol es un deporte colectivo, pero al hincha le gusta ver al astro, al artista, que ahora está lejos de nuestros estadios”, afirmó a la AFP el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo.

Con 14 estadios inaugurados en los últimos dos años -las 12 sedes de la Copa del Mundo, además de las modernas arenas del Gremio y el Palmeiras- el fútbol brasileño lleva años 'desangrándose' y sólo representa el 2% del PIB mundial de este deporte de masas, frente a Inglaterra (30%) o Alemania (20%) , ha reconocido el ministro Rebelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)