28 de julio de 2014 12:26

Dos ministros firmarán el acuerdo que pone fin a la huelga del fútbol

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, saluda a Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, saluda a Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), ratificó que el acuerdo de la finalización del paro tendrá como 'testigos de honor' a Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, y José Francisco Cevallos, ministro del Deporte.

La firma del acuerdo está prevista para las 15:00 de este lunes 28 de julio, en el Ministerio de Relaciones Laborales.

Hurtado y Luis Chiriboga ya firmaron el acuerdo el jueves pasado en Guayaquil. Sin embargo, la AFE solicitó una firma adicional para que el acuerdo tenga más peso.

En el acuerdo, la AFE se comprometió a que los clubes cancelen inmediatamente las deudas. Además, que se regule que los clubes presenten presupuestos reales para financiar todo una temporada y no como ocurre en la actualidad.

"Con la experiencia de este año nos hemos dado cuenta que los clubes presentan montos de gastos más altos y egresos que no corresponden", dijo Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)