5 de agosto de 2014 18:52

Justicia allanó sede de la Asociación de Fútbol Argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Buenos Aires

Una semana después del deceso del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona  la justicia allanó este martes su sede en Buenos Aires a pedido de una jueza por una denuncia de "defraudaciones y estafas".

Funcionarios judiciales ingresaron a registrar el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina por orden de la juez federal María Servini de Cubría, quien recibió una denuncia de Graciela Ocaña, una diputada de la oposición.

La denuncia de Ocaña se produjo después de que una investigación periodística revelara supuestos delitos en el manejo de fondos públicos del programa Fútbol para Todos (FTP), que se encarga de la transmisión de los partidos a través de la televisión pública.

"Tenemos que conocer cómo se utilizaron estos fondos públicos porque desde el Gobierno dicen que salieron 1 500 millones de pesos y en la AFA dicen que recibieron 900 millones de pesos, por eso hay que saber dónde está esa diferencia de 600 millones", declaró Ocaña a la televisora TN.

Según Ocaña, "hay que ver cómo se usan los fondos que el Gobierno transfiere. Tenemos información de que ese dinero no fue a los clubes".

La denuncia implica también a tres jefes de Gabinetes del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner: Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina -ambos cumplen otras funciones en la actualidad- y el actual portavoz de gobierno Jorge Capitanich.

Ocaña fue ministra de Salud del primer gobierno de Cristina Kirchner pero luego se pasó a la oposición.

El allanamiento fue ordenado por la jueza federal María Servini de Cubría, quien horas después de este operativo en la AFA reveló que anunció a la dirigente humanitaria Estela de Carlotto el hallazgo de su nieto, de 36 años, robado en la dictadura argentina (1976/83).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)