9 de marzo de 2017 08:00

800 adolescentes se probaron para la Sub 17 del Deportivo Quito

Las pruebas para confirmar el equipo Sub 17 se realizaron durante tres días en Carcelén. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Las pruebas para confirmar el equipo Sub 17 se realizaron durante tres días en Carcelén. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Carlos Augusto Rojas

Unos 800 adolescentes se han probado en Deportivo Quito, entre lunes, martes y miércoles, para intentar conformar el plantel Sub 17. Así lo confirmó Luis Zúñiga, gerente de Life Football Sport (LFS10), la tarde del 8 de marzo.

Esta empresa llegó a un acuerdo con el elenco de la Plaza del Teatro para manejar al equipo que deberá asumir un torneo paralelo al que afronte el primer plantel en la Segunda Categoría. El conjunto Sub 17 será dirigido por el DT Jaime Amaya.

"Hicimos un llamado para hacer un equipo competitivo, pero esto es un proyecto a largo plazo. Con los chicos escogidos continuaremos trabajando y más adelante haremos otros llamados para reforzar más las formativas del club", explicó Zúñiga.

LFS10 tiene instalaciones en Ponciano y en Puembo, donde se ejercitan unos 200 niños, niñas y jóvenes. Allí laboran unos 20 profesionales entre entrenadores y otros colaboradores.

Por otra parte, el primer plantel azulgrana continúa sus entrenamientos con la dirección técnica del ecuatoriano Renato Salas.

Deportivo Quito debutará en el torneo provincial de Segunda ante Espoli, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 16:00 del sábado 18 de marzo.

Además, se supo que el presidente Juan Manuel Aguirre estuvo en Guayaquil para conversar con personeros de la agremiación de futbolistas profesionales para llegar a acuerdos de pago.

La nueva dirigencia chulla hace todo lo posible para que el club azulgrana pueda transitar el nada fácil torneo en Segunda. Eso implica llegar a acuerdos de pago con sus acreedores.

En tanto, la presentación de la nueva indumentaria será este domingo en el Complejo de Carcelén, desde las 10:00. La empresa ambateña Boman Sport vestirá a los chullas y a sus formativas durante esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)