5 de febrero de 2018 18:59

El abogado de la FEF dice que el campeonato arrancará el viernes y será transmitido por Gol TV

Imagen referencial del Dr. Jorge Chang, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tomada de la cuenta de Twitter @AsoGuayas

Imagen referencial del Dr. Jorge Chang, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tomada de la cuenta de Twitter @AsoGuayas

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Chang, abogado que lleva el litigio de la Ecuafútbol por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, anunció que el torneo arrancará este viernes 9 de febrero y que además será transmitido por la cadena GolTV.

“La FEF cumplió con la sentencia dictada por Jean Valverde, además el contrato con GolTV LatinAmérica S.A. por la cesión de derechos audiovisuales de producción y transmisión está plenamente vigente, no ha sido declarado sin efecto por autoridad competente”, dijo el jurista en el programa Dream Team, de radio Diblu.

Cabe mencionar, que el pasado 29 de enero el juez Valverde ordenó a la FEF llamar a un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato, inicialmente entregados a GolTV, por considerar que vulneraba derechos constitucionales.

El llamado al concurso se realizó hoy 5 de febrero y el jueves será adjudicado, con la particularidad de que ese nuevo contrato entrará en vigencia cuando termine el que previamente se había firmado con la empresa de Paco Casal, en 2027.

A decir de Chang, eso se debe a que “no hay una forma de impedir que el fútbol se juegue y sea transmitido por GolTV”. El motivo se explica en el punto 14.1 del documento donde se presentaron las bases para el nuevo concurso, que dice:

De la lectura de la sentencia, en la parte resolutiva, como medida de reparación integral, en el número 2, resulta evidente, que el señor Juez con tenor literal ordenó “Que se deje sin efecto el Contrato de Adquisición Derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de Fútbol con la empresa GOLTV...”; al respecto es importante señalar, que no existe instrumento alguno, suscrito entre los representantes legales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y “GOLTV” bajo el nombre “Contrato de Adquisición Derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de Fútbol”

Pese a eso, los clubes de primera categoría anunciaron que el campeonato nacional estaría paralizado hasta que se solucione el tema legal y la justicia valide el contrato entre la FEF y la empresa de Casal.

“Respeto la decisión de los clubes, pero este era el momento adecuado para hacer conocer a la opinión pública nuestra postura”, dijo Chang.

Finalmente, Abdalá Bucaram Pulley, quien presentó la acción de protección que derivó en la orden judicial, consideró como “una burla”, el llamado al nuevo concurso que realizó la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)