Tiempo de lectura: 4' 18'' No. de palabras: 699

La Policía, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha y Liga tomaron las precauciones para el juego de mañana en la Casa Blanca, entre Liga y Barcelona.

Habrá 700 policías, desde las 07:00, en los exteriores e interiores del escenario. Los directivos quieren evitar potenciales incidentes como los que ocurrieron el miércoles pasado en el estadio Olímpico Atahualpa, entre los aficionados de la 'U' y El Nacional.

Los policías, según el plan, harán revisiones a los hinchas de los dos clubes en los exteriores del estadio. Además, acompañarán a los aficionados de Barcelona hasta la puerta de ingreso.

La venta de entradas para el cotejo se inicia hoy en la Casa Blanca y en el Atahualpa. Los albos podrán adquirir sus boletos desde las 10:00 en el estadio de Ponciano, mientras que los amarillos lo harán en el escenario de El Batán a partir de las 12:00.

La venta del boleto también incluye el tique para el próximo partido de Liga ante el Manta. Esto solo para los universitarios. Por esto, los precios de las localidades son: general USD 15; tribuna, USD 20 y palco, USD 25.

Para los aficionados de Barcelona, la única localidad disponible es la general sur alta (USD 12).

La 'U' pide el apoyo de la hinchada para ganar
Edgardo Bauza, el técnico de los albos, ayer continuó con los ensayos para que sus mediocampistas y delanteros generen mejores acciones para anotar. Esta es una de las preocupaciones del argentino antes del cotejo de mañana.

El entrenamiento se realizó en privado en la Casa Blanca. Pero trascendió que el DT ensayó un cambio en el ataque en relación al último equipo. El 'Patón' ubicó a Carlos Feraud en el plantel estelar en reemplazo de Luis Santana.

La práctica se planificó con anterioridad. Bauza no dejó ningún detalle sin resolver. Por ello, ayer los futbolistas se entrenaron en la cancha que acogerá el partido.

En este encuentro, también estará en juego un invicto de 38 partidos de los jugadores albos desde que se inauguró la Casa Blanca (los universitarios registran 26 victorias y 12 empates ante el 'Ídolo del Astillero').

Pero esto último no inquieta a Bauza. Él quiere que sus jugadores consoliden su idea táctica y mejoren en ataque. En esa línea, también pidió al apoyo de los aficionados. "Más allá de la molestia por no obtener un buen resultado ante El Nacional, el apoyo del hincha es fundamental", declaró en su última presentación.

Ignacio Canuto, quien se prevé será titular mañana, fue más crítico con el plantel. "Al equipo le falta reacción", sentenció. Esto lo aseguró porque el miércoles, los albos recibieron un gol de El Nacional, pero no respondieron con contundencia tras esa conquista.

Otros jugadores también advirtieron este problema y ensayaron con el propósito de mejorar ante los toreros. En el último cotejo entre ambos equipos, Barcelona goleó 3-0 a Liga en el Monumental con anotaciones de sus exfiguras Damián Díaz y Ariel Nahuelpan.

En Barcelona, ayer los directivos pagaron tres meses de salarios que tenían atrasados. Además de las buenas noticias económicas, entre ellas también pagaron USD 386 000 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y tres meses al personal administrativo.

Para el cotejo ante los blancos, el DT Gustavo Costas, quien luego del empate ante elp Cuenca idió a sus jugadores mayor compromiso, citó a 20 futbolistas. En la nómina está José Ayoví, quien irá como único delantero en punta.

LAS ALINEACIONES
Barcelona pudiera jugar con: Máximo Banguera, Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo, Pedro Pablo Velasco, Giovanny Nazareno, Carlos Grueso, Hólger Matamoros, Matías Oyola, Michael Arroyo y José Ayoví.

Los albos se concentrarán hoy, al mediodía, tras la práctica en el Complejo de Pomasqui. Ahí, Bauza despejará sus dudas en relación a la formación titular.

En la práctica de ayer, el DT alineó a Alexander Domínguez; Canuto, Luis Luna, Gabriel Corozo; José Madrid, Fernando Hidalgo, Luis Saritama, Carlos Arboleda; Feraud, Gustavo Bou y Julián Benítez.

Califique
2
( votos)