1 de abril de 2015 15:51

FEF ratificó las sanciones a Barcelona Sporting Club y Liga de Loja

Reunión FEF. Foto:

Imagen de archivo de la FEF durnate un congreso ordinario. Foto:

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió rechazar las apelaciones de Barcelona Sporting Club y de Liga de Loja, por lo que las sanciones que impuso la Comisión Disciplinaria se mantendrán.

Los canarios no podrán usar al zaguero Andrés Lamas durante dos partidos, mientras que la ‘Garra del Oso’ no podrá jugar ante River Ecuador, este sábado 4 de abril, en el estadio Reina del Cisne.

Las apelaciones se presentaron hoy 1 de abril, en un comité extraordinario, que fue presidido por Carlos Villacís y que contó con la participación de directivos, abogados y árbitros implicados.

A Lamas se lo sancionó un partido por doble amonestación y un juego más por demorar su salida de la cancha. El árbitro José Luis Espinel defendió su informe, mientras que los amarillos presentaron un vídeo en calidad de respaldo a su apelación.

Las imágenes no convencieron al comité, que decidió mantener el castigo al jugador. Eso molestó al abogado canario, Leonardo Stagg, que calificó como "errónea" a la resolución adoptada.

En el caso de los lojanos, el árbitro Luis Quiroz ratificó el lanzamiento de proyectiles al campo de juego, que se impactaron en su rostro, al término del primer tiempo del partido entre Liga de Loja y la Universidad Católica. La defensa del club sureño no presentó un video como prueba de descargo.

Por esa razón, los lojanos deberán jugar en el estadio 9 de Mayo de Machala, ante River Ecuador. El partido quedó programado para las 19:00 del sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)