2 de febrero de 2015 10:13

Ghana y Costa de Marfil, en semifinales de la Copa Africana de Naciones 

Ghana y Costa de Marfil clasificadas a semifinales. Foto: Agencias

Ghana y Costa de Marfil clasificadas a semifinales. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Costa de Marfil y Ghana se clasificaron ayer domingo para las semifinales de la Copa de África de Naciones al imponerse en Malabo a Argelia (3-1) y Guinea Conakry (3-0) , respectivamente.

El resultado entre marfileños y argelinos no refleja lo sucedido en el terreno de juego, ya que el partido fue mucho más igualado que el 3-1 del marcador y los norteafricanos tuvieron incluso oportunidades para haberse llevado la victoria.

El nuevo fichaje del Manchester City, Wilfried Bony, fue el héroe de su equipo, ya que anotó el primer gol del partido (minuto 26) y rompió de nuevo la igualada en la segunda parte (68) , poco después de que El Arbi Hillel Soudani hubiese empatado (51) .

El gol de Gervinho que colocó el 3-1 definitivo, culminando un rápido contragolpe, llegó en el descuento, cuando Argelia estaba volcada sobre el arco marfileño.

El jugador del Valencia Sofiane Feghouli fue otro de los grandes destacados del encuentro, ya que de sus botas nacieron casi todas las ocasiones de peligro de Argelia y solo la actuación del arquero Sylvain Gbohouo evitó que los magrebíes anotasen solo un gol.

“No ganó el mejor equipo”, declaró el técnico francés de Argelia Christian Gourcuff. “Desde el punto de vista del juego, no tengo que reprochar nada a mi equipo, salvo la eficacia”, añadió.

“Los marfileños no tuvieron muchas ocasiones. No es merecido”, insistió.

Curiosamente, su compatriota Hervé Renard, técnico de Costa de Marfil pareció darle la razón al señalar que habían derrotado “ al mejor equipo del campeonato ” .

“A nivel futbolístico, de dominio del balón, Argelia fue mejor que nosotros (...) No es culpa nuestra si Argelia no fue buena (de cara al gol). Fueron el mejor equipo del torneo, pero no vamos a pedir perdón por haber ganado 3-1”, añadió el técnico en un insólito ejercicio de sinceridad en el mundo del fútbol.

Costa de Marfil, el gran favorito junto a Ghana para suceder a Nigeria en el palmarés continental, se jugará el pase a la final contra la República Democrática del Congo.

Superioridad de Ghana

En el otro cuarto de final disputado este domingo, los Black Stars dominaron todo el encuentro y se clasificaron por quinta vez consecutiva para unas semifinales gracias a los goles marcados por Christian Atsu (4 y 61) y Kwesi Appiah (44) .

“Cuando concedes pronto un gol el partido se pone muy difícil. Sabíamos que Ghana tiene jugadores que pueden marcar la diferencia y el segundo gol, justo antes del descanso, hizo la misión imposible”, admitió el seleccionador francés de Guinea Michel Dussuyer.

Los guineanos acabaron con 10 por la expulsión del arquero Naby Yattara por una violenta entrada sobre Asamoh Gyan cuando el delantero ghanés encaraba solo la portería rival (90+2) .

De esta manera se acaba la trayectoria de los sorprendentes guineanos en este torneo, en el que obtuvieron la clasificación en el grupo de la muerte (junto a Costa de Marfil, Camerún y Mali) sin ganar un solo partido y dejando en la cuneta a los malienses en un rocambolesco sorteo.

Ghana, cuyo último título continental remonta a 1982 en Libia, está a un solo paso de la final, pero no lo tendrá fácil ante los anfitriones, que el sábado lograron la clasificación contra Túnez en la prórroga, forzada al transformar Javier Balboa un penal inexistente en el tiempo de descuento y en la que el jugador formado en el Real Madrid se convirtió en el héroe de su país al marcar el gol del triunfo y de la histórica clasificación con un soberbio lanzamiento de falta.

“Estamos en el buen camino para ser incluso mejores que hoy. Las expectativas sobre este equipo no eran altas pero no importa”, declaró el técnico israelí de los Black Stars Avram Grant.

Sobre su próximo rival, el exentrenador del Chelsea admitió que “en un torneo como éste es muy difícil enfrentarse al anfitrión, pero cada partido es un desafío”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)