8 de abril de 2016 22:09

River Ecuador ganó 2-0 a Fuerza Amarilla en un cotejo brusco en Machala 

El equipo de River Ecuador en el estadio 9 de Mayo de Machala en el partido ante Fuerza Amarilla. Foto: API

El equipo de River Ecuador en el estadio 9 de Mayo de Machala en el partido ante Fuerza Amarilla. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

River Ecuador derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala, la noche del 8 de abril del 2016, en el cotejo que abrió la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Desde el  inicio, el encuentro fue trabado, con faltas y con prioridad del juego físico por parte de ambos equipos. Los goles de la visita llegaron en el segundo tiempo, cuando el elenco de El Oro ya jugaba con un jugador menos por la expulsión de Ángel Gracia a los 35'. El primer tanto de los visitantes llegó de penal, a los 67'. Lo marcó Dany Giler. 

Tras eso, el cuadro local, que hasta entonces había jugado mejor incluso con un futbolista menos, se desdibujó un par de minutos y eso fue aprovechado por el goleador Daniel Néculman que aumentó para la visita con un sutil toque, tras una exitosa pared en el interior del área,  a los 69'.

Más adelante, a los 78', Edison Realpe de River también vio la tarjeta roja.

 En los primeros minutos se cometieron faltas consecutivas, pero la primera tarjeta amarilla llegó recién a los 12'. Fue para Fernando López, de River, tras una fuerte falta. 

El cotejo ofreció pocas emociones futbolísticas hasta que llegaron dos expulsiones, una de un jugador local y otra de un integrante del cuerpo médico visitante. Eso fue lo más emocionante en un cotejo carente de jugadas ofensivas claras. 

El equipo del DT Raúl Duarte  generó una buena acción para anotar a los 20', pero River respondió con un lanzamiento de esquina a los 22'. En esta acción Néculman estuvo cerca de abrir el marcador. 

El cotejo no tuvo mayores emociones en la cancha. Sin embargo, a los 29 minutos, se produjo un conato de pelea entre un integrante de la seguridad interna del estadio y un miembro del cuerpo médico de River. Ocurrió a un costado de la cancha. 

Las imágenes de la televisión mostraron los insultos y hasta una patada que realizó uno de los involucrados. Esto motivó a Edgar Hinostroza, árbitro central,  a paralizar el cotejo durante unos cuatro minutos, aproximadamente. El integrante del cuerpo médico fue expulsado por el juez.   

Luego de eso, quizás para retomar protagonismo, los jugadores volvieron al juego brusco. Fue así que Ángel Gracia agredió a un rival a los 35' y por eso salió expulsado en Fuerza Amarilla. Recibió la tarjeta roja directa tras un golpe con el codo en el rostro de un rival. Así, el conjunto local, que durante toda la primera  parte fue más que su rival, se quedó con un hombre menos. 

Algo curioso fue que tras la expulsión el partido tuvo un poco más de emoción, con un tanto más de vocación ofensiva y con menos faltas. A pesar de eso, el marcador no se abrió en la primera mitad. 

Fuerza Amarilla y River Ecuador jugaron la noche del 8 de abril del 2016 en el estadio 9 de Mayo de Machala. Foto: API

Fuerza Amarilla y River Ecuador jugaron la noche del 8 de abril del 2016 en el estadio 9 de Mayo de Machala. Foto: API

En el segundo tiempo, el cotejo empezó otra vez con brusquedades. Sin embargo, en la parte complementaria llegaron los goles y también la expulsión de Realpe. 

De esta manera, Fuerza Amarilla perdió su invicto en el 9 de Mayo. Ocurrió en el primer partido del club en la noche, en esta temporada.  

Los locales llegaron a este encuentro con 11 puntos en 10 presentaciones. River, a su vez, sumó 12 unidades en 9 partidos. 

En el elenco visitante estuvo el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti. Él reemplazó al argentino Marcelo Trobbiani, quien empezó la temporada pero dejó el club a mediados de marzo.

El cotejo fue dirigido por Edgar Hinostroza.

Las alineaciones:
Fuerza Amarilla

DT: Raúl Duarte.

River Ecuador:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)