27 de mayo de 2017 17:53

River Ecuador derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla y se mantiene en media tabla

River Ecuador venció 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo. Foto: José Eduardo Mendieta/API

River Ecuador venció 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo. Foto: José Eduardo Mendieta/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Daniel Neculman (45') y Martín Alaniz (50'), marcaron los dos goles con los que River Ecuador venció en condición de visitante a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo, en Machala. El partido fue válido por la décimo sexta fecha del Campeonato Nacional.

En los minutos iniciales, River Ecuador salió con una propuesta ofensiva evidente. El cuadro guayaquileño no se guardó nada y desde los primeros minutos intentó complicar el arco del portero Fernández. 

Fuerza Amarilla sintió el embiste del visitante y puso en marcha a sus jugadores ofensivos para llevar peligro al arco rival. Al minuto 8, tras un pase de Chasig, el delantero Coccaro sacó un remate potente en el área del River y el balón se estrelló en el travesaño del arco de Frascarelli


Pese al anuncio peligroso del equipo amarillo, el cuadro guayaquileño no bajó los brazos y continuó buscando el control del balón. Cerca de los primeros 15', River fue mostrando mayor predisposición al juego elaborado y tanto Alaniz como Neculman estaban atentos al error del rival. 

En los minutos siguientes, el partido se volvió disputado en medio campo. No había precisión para buscar a los delanteros y las acciones quedaban inconclusas. El juego cortado fue mayoría. Al minuto 24, el defensa Federico Alonso, de Fuerza Amarilla, recibió tarjeta amarilla por una entrada fuerte contra Alaniz. Antes de la media hora de juego y ante un sol canicular, el central Espinel dictaminó minuto de hidratación

River se siguió mostrando como un equipo interesado en anotar, pero sus remates de larga distancia, sus armas mayoría en los primeros 45', no tuvieron la eficacia suficiente. El partido era luchado y las acciones de peligro fueron disminuyendo. 


No obstante, el goleador de River Ecuador apareció para romper el letargo en el que cayó el encuentro. Antes de culminar la primera mitad, Daniel Neculman aprovechó un pase del 'Chavo' Cruz en el área de Fuerza Amarilla  y el delantero argentino no dudó en mandarla a guardar. Al minuto 45, el cuadro guayaquileño lograba ponerse arriba en el marcador. Así finalizó el primer tiempo. 

Con la reanudación de las acciones en la segunda mitad, el cuadro visitante salió con mayor fuerza a buscar el segundo gol. En dos ocasiones el arquero Fernández tuvo que extremarse para impedir que los delanteros de River vuelvan a anotar. El argentino Neculman volvió a ser protagonista en la ofensiva roja. 


La intención del cuadro guayaquileño tuvo sus frutos y al minuto 50 volvieron a vencer el arco del portero de Fuerza Amarilla. El uruguayo Alaniz, el otro delantero de River Ecuador, burló la defensa amarilla y con gran calidad se internó en el área y remató potente para anotar la segunda.

Ya con la tranquilidad en el marcador, River Ecuador prefirió mantener el control del balón. El equipo local no tenía armas para lastimar y el cuadro guayaquileño desplegó su fútbol con mayor serenidad.


Los ingresos de Cuero y Bolaños no ayudaron a mejorar el juego de Fuerza Amarilla y la falta de precisión se apoderó de los jugadores amarillos.  Con más de 60 jugados, el partido volvió a mermar en intensidad. River ya no tenía apuros y la 'banana mecánica' se veía sin recursos. 

No había ideas en la escuadra amarilla. La presión de volver a la zona de descenso hacía que las acciones de Fuerza Amarilla fallen en reiteradas ocasiones. En la recta final de partido, River aprovechó el descontrol del local y cuidaba la tenencia con mucha prolijidad

Los delanteros rojos no volvieron a tener participación en el área y bordeando el minuto 80, Gabriel Perrone, técnico de River, sacó al goleador Neculman y mandó a la cancha a Cabezas y Caicedo. La intención era refrescar líneas y guardar el resultado. 


En los minutos adicionales, el panorama a favor de River Ecuador no varió. En Fuerza Amarilla salió expulsado Miguel Segura y eso terminó de evidenciar la impotencia del cuadro machaleño. El pitazo final sentenció el resultado y el cuadro rojo se llevó los tres puntos del estadio 9 de mayo. 

El partido fue dirigido por Vinicio Espinel. Asistente 1: Edwin Bravo Asistente 2: Ángel Toasa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)