17 de febrero de 2016 18:06

Fuerza Amarilla y Mushuc Runa igualaron  0-0 en el estadio 9 de Mayo 

Fuerza Amarilla y  Mushuc Runa  en el estadio 9 de Mayo de Machala el 17 de febrero del 2016. Foto:  José Eduardo Mendieta/API

Los jugadores de Fuerza Amarilla en la derrota 1-0 ante Universidad Católica en la segunda fecha del torneo ecuatoriano de fútbol. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla fue un como un vendaval que arremetió contra el arco de Mushuc Runa, en los minutos finales del partido realizado este 17 de febrero del 2016 en el estadio 9 de Mayo de Machala. Esto ocurrió cuando los visitantes perdieron un jugador a falta de 20 minutos para la finalización. 

A pesar de la superioridad de los últimos minutos, los locales no lograron abrir el marcador y el cotejo finalizó 0-0. El encuentro fue válido por la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Del primer tiempo se puede contar muy poco, porque ambos conjuntos fueron timoratos y generaron pocas acciones de peligro. Lo más emocionante fue el penal que Luis Espínola erró para los locales en el minuto 42. A pesar de aquello, el cotejo mejoró en la segunda parte.

Los futbolistas de ambos clubes mostraron más ganas de ganar en la segunda mitad y lo mejor llegó después de la expulsión de Jorge Valencia a los 70'. Luego de eso, Fuerza Amarilla dominó pero no fue eficaz.   

El partido no tuvo mayores emociones en el primer tiempo, hasta que se produjo una mano en el interior del área del conjunto del 'Ponchito'. Lenin Porozo topó el balón con el brazo y el árbitro decretó el penal. 

Entonces,  Espínola acomodó la pelota pero el balón, tras su fuerte remate,  golpeó en uno de los postes y dejó la cancha. 

La segunda parte empezó más movida. Los locales tuvieron una opción a los 47', pero los visitantes lograron desviar la pelota y entregaron un lanzamiento de esquina. Luego de eso, Mushuc Runa tuvo su oportunidad. Carlos Quintero casi anota, pero el balón golpeó en el poste. 
 
A los 50', los visitantes levantaron su primer lanzamiento de esquina. Antes, durante todo el primer tiempo, no generaron ni un solo córner. 

Los jugadores del entrenador ecuatoriano Humberto Pizarro empezaron mejor la parte complementaria y a los 56' consiguieron otro lanzamiento desde la esquina. El entretiempo sirvió para que los futbolistas del 'Ponchito' salieran con más motivaciones.  

Para contrarrestar el buen inicio de sus rivales, el DT local Raúl Duarte realizó un cambió arriesgado. Hizo que ingresara un delantero en un lugar de un defensor. Fue así que Federico Alonso dio paso al ariete paraguayo Lauro Cazal. 

Más adelante, a los 65', Duarte realizó otro cambio. Dejó la cancha el volante argentino Juan Marcarié e ingresó Jhon García. 

Con los cambios, el elenco de El Oro se mostró más efectivo. Además,  fueron más dominantes tras la expulsión. Valencia dejó la cancha a los 70' tras cometer una falta y recibir una segunda tarjeta amarilla.  

Después de eso, aprovechando la superioridad, Espínola desperdició quizás la ocasión más clara del cotejo. La pelota llegó al área y Cazal, aprovechando sus 1,87 metros de estatura, bajó la pelota y Espínola remató, pero el balón se  fue arriba del arco. 

Mushuc Runa llegó con presiones a este partido.  El elenco de Pizarro cayó en sus dos primeras presentaciones: 3-1 ante River Ecuador y 3-0 ante Emelec. Por eso, este primer punto da un respiro al elenco de Tungurahua.  

Los locales no pudieron repetir la victoria de la primera fecha, en la que derrotaron  2-1 al Aucas.  Luego,  la jornada pasada cayeron en Quito ante la Universidad Católica.

Estas son las alineaciones:
Fuerza Amarilla: 

Mushuc Runa:
Danny Cabezas, Carlos Orejuela, Darwin Quilumba, Joaquín Lencinas, Jorge Valencia, Hugo Vélez, Lenin Porozo, Jhonny Gudiño, Roger Rentería, Carlos Quintero,  Maximiliano Giusti. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)