2 de septiembre de 2017 18:19

Independiente del Valle venció 2-1 a Fuerza Amarilla en Machala

Independiente del Valle venció 2-1 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala. Foto: API

Independiente del Valle venció 2-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle venció 2-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017.  Gabriel 'El Loco' Cortez al minuto 10 y Maximiliano Barreiro al minuto 67 anotaron para la visita. Ángel Gracia puso el descuento para los machaleños al 61'. 

En el inicio del partido, las acciones se concentraron en mediocampo. El Independiente del Valle proyectó un juego vertical mientras que los locales buscaron con pases largos habiltar a sus delanteros Wila y Laurito.

Antes del minuto 5, el 'Tin' Angulo se proyectó en solitario hacia el área de Fuerza Amarilla, pero un defensa negriazul logró sacarle el balón al borde del área.  El cuadro del Valle se adueñó de las acciones con el pasar de los minutos. Jugadores como Cortez y Angulo estuvieron prestos para ganar por velocidad a los defensores locales. Al minuto 10, la propuesta negriazul daría frutos.


Tras una gran escapada por derecha del José Angulo, el joven delantero se internó en el área de Fernández y antes de llegar a la raya final sacó un centro cruzado que aprovechó Gabriel Cortez para marcar la primera. 

El gol benefició en el juego de la visita y con la misma receta: juego en vertical con proyección a los delanteros. El propio 'Tin' Angulo tendría una chance clara de gol antes de los 15 minutos, pero a poco de definir fue bloqueado por Javier Chila. Los dirigidos por Alexis Mendoza controlaban el juego y tenían opciones en el arco de Fuerza Amarilla. Faltaba afinar la puntillada final y así aumentar tantos en el marcador. 

Ya en 25 jugados, la respuesta de Fuerza Amarilla por buscar el empate era mínima. Ángel Gracia intentó en un par de ocasiones con pelota parada y no tuvo éxito. El equipo machaleño estaba partido en el campo de juego y de eso sacaba provecho la visita. Wila y Laurito no tenían mayor oportunidad.  


El Independiente, con el marcador a favor, valoró la tenencia del esférico. Fue regulando las acciones en ofensiva y cerró las bandas para impedir los avances aurinegros.

Pese a ello, Fuerza Amarilla llevó peligro con un remate de cabeza de Michael Endara. El cabezazo del volante amarillo pasó cerca del palo derecho del arquero Recalde. Solo las acciones de pelota parada ayudaron al local a llevar peligro al arco rival.

Independiente del Valle bajó la intensidad de su juego en la recta final de la primera mitad, pero eso no sirvió para que el equipo aurinegro genere ocasiones. 


En el inicio de la etapa complementaria, Fuerza Amarilla salió con todo a buscar el gol de partido. Con el ingreso de José Yedro por Michael Endara, los aurinegros buscaron generar más opciones para los delanteros. Aunque la generación de fútbol no mejoró en Fuerza Amarilla, la actitud del equipo machaleño mejoró y sirvió para controlar el partido. Wagner Valencia buscó en varias ocasiones a Yedro y Laurito para lastimar el arco de Recalde y en 55 jugados las opciones fueron incrementando. 

Igual que en la primera mitad, las acciones con pelota parada dieron las mejores chances para la 'banana mecánica'. Intentó varias veces por esa vía y al minuto 61 tuvieron su recompensa. Ángel Gracia se alistó para cobrar un libre frontal al área del cuadro sangolquileño y con un remate colocado venció la portería del arquero Recalde, pese a su estirada


El empate de los aurinegros duró poco. A pesar que el Independiente no tenía un buen pasar en el partido, una acción en ofensiva del cuadro 'rayado' terminó con la sentencia de un penal por una mano en el área. Al cobro fue Maximiliano Barreiro que no dudó en marcar el segundo tanto para el cuadro sangolquileño. 


Fuerza Amarilla, pese al segundo gol de Independiente, no decayó en sus intenciones de buscar el empate. Sin embargo, las acciones más claras las tenía el cuadro 'rayado'. En 80 jugados, el 'Tin' Angulo desperdiciaba ocasiones frente al arco de Fernández. El exGranada ganaba por velocidad a los defensas pero su definición era precaria.

Fuerza Amarilla brindaba facilidades en defensa en la recta final del partido y los dirigidos por Alexis Mendoza aprovecharon para provocar varios mano a mano para sus delanteros. En los minutos adicionales, el cuadro del Valle congeló las acciones en mediocampo, restando toda iniciativa del local. 

El partido fue dirigido por Jéfferson Macías. Línea Juan Carlos Macías. Línea 2 Ángel Toasa.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)