21 de noviembre de 2016 00:00

Fuerza Amarilla dio una mano a Emelec

El resultado final fue 1-1 en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

El resultado final fue 1-1 en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 20
Ronald Ladines

Cuando Luis Luna marcó el gol del empate entre Fuerza Amarilla y Barcelona, se levantó la manga de su divisa y señaló el color azul de su camiseta interior. El empate de los machaleños acortó la distancia entre los canarios y Emelec, en la disputa por ganar la segunda etapa.

Luna celebró ese tanto, que también ayuda a las intenciones de Emelec, donde hizo las divisiones menores, entre el 2002 y 2007.

El resultado final fue 1-1 en el estadio Nueve de Mayo de Machala. El partido, que estuvo marcado por una temperatura de 32 grados centígrados, fue peleado en la media cancha, con poco juego ofensivo de las dos partes.

Pedro Velasco fue el autor del gol de la visita, cuando transcurrían 32 minutos. Celebró cerca de la localidad de general, junto a sus compañeros. El lateral marcó su quinto tanto en el campeonato, con un remate de pierna de derecha, desde fuera de área.

El equipo que dirige Guillermo Almada fue efectivo. Solo tuvo una opción de gol y la aprovechó. El tanto de Velasco hizo temblar los graderíos del estadio orense, mayoritariamente ocupado por hinchas de Barcelona.

El estratega visitante estaba molesto. Le disgustó el rendimiento de sus jugadores, que por momentos lucían asfixiados por la marca de los machaleños. Barcelona jugó mal por momentos. La potencia de Roberto ‘la Tuca’ Ordóñez causó problemas a la defensa visitante. El delantero inquietó el arco de Máximo Banguera en tres oportunidades.

El DT del cuadro local, Ángel Gracia, dispuso que sus jugadores marcaran a Mario Pineida, Damián Díaz y a Jonatan Álvez. Con eso, los visitantes no pudieron realizar jugadas colectivas. Uno de los que mejor hizo ese trabajo fue el mediocampista Kenner Arce, que hizo seis recuperaciones en el primer tiempo.

Los reclamos de Almada molestaron al árbitro Samuel Haro, que terminó expulsándolo. A jugada seguida llegó el gol de Luna, tras un cobro de esquina. El defensor aprovechó la desconcentración de la defensa torera.

Darwin Quintana, asistente de Almada, también salió de la cancha por expulsión. Los últimos 10 minutos Barcelona quedó al mando del preparador físico Gonzalo Barreiro.

Los amarillos regresaron de inmediato a Guayaquil y se quedaron concentrados en el entrenamiento del estadio Monumental. El miércoles 23 de noviembre deberán recibir a Independiente del Valle, en un partido diferido. “No hay tiempo para descansar, nos quedan cuatro finales”, dijo Almada.

El elenco machaleño, por su parte, se quedó con 45 puntos en la tabla acumulada.

Las últimas tres fechas serán definitivas para cumplir su propósito de mantener la categoría. “Merecimos más, me voy inconforme”, dijo el DT Gracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)