5 de febrero de 2017 15:47

Fuerza Amarilla goleó 3-0 a El Nacional, que jugó con equipo alterno

Fuerza Amarilla recibe a El Nacional por la segunda fecha del campeonato nancional. Foto: Archivo EL COMERCIO

Fuerza Amarilla recibe a El Nacional por la segunda fecha del campeonato nacional. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla goleó 3-0 a un equipo de El Nacional con jugadores alternantes debido a la participación de los militares en Copa Libertadores. Con goles de Cristhian Cuero, Ángel Gracia y Polo Wila, el cuadro orense se  impuso frente al conjunto militar y se lleva los tres puntos de la victoria. 

La primera oportunidad vino para el conjunto local al minuto 12 del cotejo. Cristhian Cuero recibió un pase desde media cancha y se adentró en el área rival. Al momento de rematar, el tiro salió desviado por la esquina superior derecha del arco de Cárdenas. 

En el minuto 14, una nueva entrada de la banana mecánica hizo peligrar a la portería de los criollos. Desde media distancia, Luis Bolaños probó suerte y remató directo al arco. Pero Cárdenas reaccionó a tiempo y atajó el balón. 

Los aurinegros no bajaron el nivel de su juego ofensivo y continuaron metiendo presión al equipo rival. En el minuto 18, tras un tiro libre de Polo Wila, Cristhian Cuero recibió el esférico con la cabeza y remató. El balón ingresó en el arco de Cárdenas y así Fuerza Amarilla se ponía a la ventaja por 1-0. 

En el minuto 36, Ángel Gracia puso el segundo tanto en favor del conjunto machaleño. Al recibir un balón dentro del área, el delantero envió un remate cruzado que terminó dentro del arco de Cárdenas. 

Al inicio del segundo tiempo, El Nacional intentó reaccionar. En el minuto 46, Víctor Hugo Corozo recibió el balón dentro del área y dio un remate a la parte superior del arco de Fernández. Sin embargo, el travesaño superior impidió la anotación.

Tan solo un minuto después, Cristhian Cuero estuvo a punto de poner el tercer tanto para Fuerza Amarilla con un potente remate al arco. Sin embargo, el guardameta Cárdenas logró atrapar el balón. 

En el minuto 73, Ángel Gracia se coló dentro del área y se disponía a llegar hasta el punto penal. El portero criollo salió de su puesto para agarrar el esférico. Sin embargo, un mal cálculo terminó en una infracción de Cárdenas sobre Gracia. 

Con esta falta, el portero se ganó una tarjeta amarilla. Posterior a esto, en medio de un ataque de rebeldía, Cárdenas pateó el balón que ya estaba acomodado en el punto penal y se ganó la tarjeta roja con esta acción. 

El encargado de cobrar el penal fue Polo Wila. El volante incrustó el balón dentro de la red del portero suplente, Darwin Cuero. Así, Wila ponía el 3-0 en favor de Fuerza Amarilla

Alineaciones

Fuerza Amarilla: Fernández; Corozo, Alonso, Cifuentes, Segura; Wila, Yedro, Cuero, Bolaños; Gracia, Martinena.

El Nacional: Cárdenas; Peralta, Arias, Fuertes, Peña; Gudiño, Noboa, Borja, Samaniego; Quintero, Parrales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)