14 de agosto de 2016 16:54

Delfín SC venció 3-2 a Fuerza Amarilla, después de un apretado partido

Fuerza Amarilla y Delfín SC disputan en Machala por la fecha 3 del Campeonato Nacional. Foto: Agencia API

Fuerza Amarilla y Delfín SC disputan en Machala por la fecha 3 del Campeonato Nacional. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla recibió a Delfín SC en el estadio 9 de Mayo en Machala, en un partido con motivo de la fecha 3 de la segunda etapa del Campeonato Nacional Ecuatoriano. Durante el primer tiempo, el equipo manabita logró sacar ventaja de 2-0 ante los locales. Sin embargo, la banana mecánica logró recuperarse a tiempo en el segundo tiempo y puso el empate 2-2. En el último minuto del partido, Delfín logró un último gol, que le dio la victoria de 3-2.

Durante los primeros minutos del partido, el balón se dividió entre ambos equipos únicamente en el medio campo. Aunque hubo algunas entradas por parte de ambos equipos en la cancha rival, ninguna de estas representó un peligro inminente para los porteros.

En la primera mitad del primer tiempo, Delfín SC logró abrir algunos espacios y llegar al área rival mediante toques, pero no logró crear oportunidades de peligro. Por otro lado, Fuerza Amarila no lograba hacer toques para aproximarse más allá del medio campo. Su recurso fueron balones largos que no lograban concretarse. 

En el minuto 31, un error defensivo de Francisco Silva terminó con el balón a los pies de Armando Wila, que quedó frente al área sin defensa, avanzó unos metros y dio un pase a Roberto Ordoñes, quien metió un disparo dentro del área, pero el balón salió desviado por el lado izquierdo inferior del arco de Pedro Ortiz. 

Al minuto 34, el cuadro mantense se adelantó a la cancha rival con un balón a velocidad. Maximiliano Barreiro fue el encargado de recoger el balón y pegó un disparo cruzado desde dentro del área. El delantero marcó así el primer gol del partido y abría el marcador 1-0.

En el minuto 44, un tiro libre cobrado por el equipo cetáceo impactó en el palo de la portería de Fuerza Amarilla. Ante el balón dividido en el área, Jordan Sierra logró ganarlo y generó un tiro que entró en la red, para así poner el 2-0 en favor de los manabitas. 

Al poco tiempo de iniciado el segundo tiempo, en el minuto 47 del cotejo, Fuerza Amarilla logró reaccionar. Danilo Cóccaro aprovechó un balón divido en el área y empujó el balón, que pasó por el lado inferior derecho del portero Pedro Ortiz. Así el cuadro machaleño lograba el descuento de 2-1. 

En el minuto 60, fue nuevamente Danilo Cóccaro quien trajo el empate para Fuerza Amarilla. El jugador logró desmarcarse dentro del área y empujó el esférico con la rodilla. El balón ingresó exitosamente en la red y la banana mecánica lograba así el empate 2-2. 

Durante la mayor parte del encuentro, Fuerza Amarilla logró recuperarse y comenzó a dominar la posesión del balón y a crear oportunidades de gol. Sin embargo, las acciones no lograban concretarse en peligros al arco para conseguir la remontada. 

En el minuto 85, Armando Wila pegó un potente remate desde fuera del área que se dirigía directo al arco de Ortiz. Sin embargo, Pablo Saucedo logró desviar el esférico a último momento y terminó mandándolo al córner. 

A poco tiempo del final del partido, en el minuto 90, un tiro de esquina del Delfín terminó con un balón dividido dentro del área. Nicolás Aguirre aprovechó la oportunidad y envió un remate que terminó dentro del arco de Ángel Mosquera. Así, el equipo mantense lograba la victoria de 3-2 ante Fuerza Amarilla. 

Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera; Jean Carlos Carrillo, Steven Zamora, Aurelio Nazareno, Pablo Cifuente; Kener Arce, Christian Cuero, Enzo Bruno, Jesús Preciado; Roberto Ordoñes; Armando Wila.

Delfín SC: Pedro Ortiz; Juan Realpe, Pablo Saucedo, Francisco Silva, Marcos Gangá; Flavio Caicedo, Efrén Mera, Jordan Sierra, José Valle; Maximiliano Barreiro, Julián Mina. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)