16 de abril de 2017 19:51

Independiente del Valle venció a Fuerza Amarilla 2-1 en Machala

Cristian Núñez (izq) disputa una pelota con Miguel Segura durante el cotejo por la décima fecha entre Fuerza Amarilla e Independiente del Valle. Foto: API

Cristian Núñez (izq) disputa una pelota con Miguel Segura durante el cotejo por la décima fecha entre Fuerza Amarilla e Independiente del Valle. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle venció 2-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala, en partido que se jugó por la décima fecha del campeonato ecuatoriano.

El conjunto de Sangolquí comenzó perdiendo el partido. Javier Chila abrió el marcador a los 5 minutos mientras que Billy Arce empató a los 42 y Fernando Alonso (gol en contra) puso la desventaja en el marcador para los locales.

El gol de Chila llegó en los primeros cinco minutos, cuando ambos equipos todavía no terminaban de ordenarse en toda la cancha. Esto trastocó los planes del conjunto rayado que tuvo la intención de tocar la pelota, en mitad de cancha.

Tras la anotación, el equipo dirigido por Marcelo Fleitas retrocedió sus líneas y muy pronto comenzó a cuidar el resultado cediendo espacios a los rayados. 

A los 22 minutos, un remate de Efrén Mera pasó muy cerca de la portería de Fernández. Independiente buscaba el empate pero no era efectivo en la definición. 

El golero del equipo orense comenzó a ser protagonista desviando en más de una ocasión los remates rayados.

El gol del empate se logró en los minutos finales de la primera mitad, gracias a una excelente jugada de Billy Arce quien corrió con la pelota pocos metros y por encima del golero ubicó la pelota en las redes empatando el juego.

Fuerza Amarilla se enfrenta a Independiente del Valle en el estadio Nueve de mayo de la ciudad de Machala Foto: API

Fuerza Amarilla se enfrenta a Independiente del Valle en el estadio Nueve de mayo de la ciudad de Machala Foto: API

En el segundo tiempo, a los 11 minutos, un gol en contra anotado por Federico Alonso, después de un desentendimiento en la defensa de Fuerza Amarilla, desequilibró un partido que se disputaba en mitad de cancha. 

Independiente del valle con la victoria parcial dejó jugar dando la pelota a su rival que buscó con poco orden vulnerar a la defensa rayada. Sin embargo, al minuto 72 llegó una acción que fue sancionada como penal.

Angel Gracia fue el encargado de ejecutar la pena desde los once pasos, pero Adrián Bone le impidió gritar el gol atajando su remate. 

Con esta victoria, el Independiente del Valle sumó tres importantes puntos antes de recibir al Clan Juvenil, en Sangolquí, mientras que Fuerza Amarilla viajará a Guayaquil para medirse al Barcelona Sporting Club, en la fecha 11.

ALINEACIONES:

FUERZA AMARILLA:

INDEPENDIENTE DEL VALLE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)