24 de March de 2013 00:03

Ellos hacen fuerza por la 'Albirroja'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alistan el tereré (bebida tradicional paraguaya), la chipa (pan) y las barras para alentar a su Selección. Los paraguayos que juegan en Ecuador Luis Espínola, Édgar Balbuena, Pablo Zeballos, Fernando Giménez y el DT Raúl Duarte ya palpitan el juego entre su Selección y la Tricolor el martes, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

"Será un partido difícil y definitorio para Paraguay", anticipó Duarte, DT del Quevedo.

Amigo y admirador del técnico de la Selección 'guaraní' Gerardo Pelusso, el paraguayo considera que su colega no es el responsable de la situación actual de la 'Albirroja' (última en las eliminatorias). "Trata que el equipo se adapte y ha mejorado, pero el panorama es complicado por los puntos que perdió en casa".

Duarte está seguro que Pelusso es capaz de sacar al equipo adelante. Según él DT del Quevedo, su amigo "es un técnico ganador".

A Duarte le habría gustado que Enrique Vera (Liga de Quito) y Édgar Balbuena (Independiente del Valle) fueran convocados. Esto porque ellos tienen talento y juegan en Quito: "Los he visto jugar de buena manera, lo mismo a Giménez (Fernando) pero él (Pelusso) tendrá sus razones por no convocarlos".

No le dio consejos al DT de Paraguay. Esto porque hoy "existen los medios necesarios para conocer todo lo necesario sobre partidos jugados por su rival. Aquí no hay misterios".

Reflexiona que las fortalezas de Paraguay son el juego aéreo, la garra y la experiencia de su DT. Dice que estos factores son claves para vencer a Ecuador en la altitud de Quito.

Eso sí, anticipa que la 'Tri' es favorita. "Ecuador es un equipo compacto, no hay punto débil, es fuerte en todas sus líneas. Sus jugadores tienen mucha capacidad individual, brillan en sus ligas internacionales, son desequilibrantes. Ecuador es uno de los mejores equipos que de seguro clasificará al Mundial".

Su pupilo y compatriota Luis Espínola también habla del partido. El delantero cree que es "duro" sacar un buen resultado en Quito. Coincide con Duarte al asegurar que el recambio que hizo el anterior entrenador Carlos Arce pesó en los resultados.

Pero ve con optimismo la llegada de Pelusso a filas 'albirrojas'. "El técnico ha logrado una mejoría. Está trabajando muy bien, ojalá se logre la clasificación".

Comparte el criterio de que Enrique Vera y Fernando Giménez debieron ser incluidos en la lista de convocados de Paraguay.

"El partido será complicado, muy difícil porque Ecuador es muy fuerte de local. Pero mi Selección está en alza que es lo más importante; ojalá puedan ganar".

Destaca a Víctor Cazares, Carlos Bobet, Miguel Samudio y Ariel Núñez, sus ex compañeros y que ahora integran su Selección. Incluso cuenta que les dio consejos: "Tengan cuidado de Antonio Valencia, el más importante. Ecuador tienen grandes jugadores, hay que jugar con tranquilidad, controlar el medio campo, apostar al contragolpe y aprovechar el juego aéreo".

El defensa de Independiente del Valle, Édgar Balbuena, también avizora un cotejo "cerrado". "Muchos jugadores no se adaptaron, otros se fueron de Paraguay. Ha sido un proceso difícil para la Selección, hemos perdido muchos puntos, pero todavía es posible clasificar, es difícil, no imposible", explica.

Él espera la llegada de su Selección a Quito para saludar y conversar con algunos de sus ex compañeros y amigos, como Christian Rivera y Hernán Pérez, con quienes compartió camerino en equipos de América y selecciones juveniles.

Los azules quieren ver a su Selección en Brasil Los paraguayos Giménez y Zeballos, de Emelec, desean lo mejor para su selección en el partido contra Ecuador.

El delantero y volante se reunirán para ver el encuentro con sus familias. No faltará el tereré y la chipa para, desde sus hogares, hacer fuerza para que su equipo salga del mal momento.

Ambos suelen hablar en guaraní y hacer cálculos para conocer las opciones de que su selección alcance el repechaje para el Mundial de Brasil.

"Paraguay está última. La única opción que tiene es la de ganar, estoy seguro que todos saldrán a dar lo mejor en la cancha. Deseo que gane mi selección, anhelo que lleguen al Mundial", mencionó Zeballos.

'PZ10' como es conocido Zeballos, destaca que su selección ganó identidad con la llegada del técnico Pelusso. La pelota quieta y el juego aéreo son para el delantero las armas de su selección para ganar en el Atahualpa.

Giménez, quien fue parte de la 'Albirroja' en la era del técnico Enrique Arce, está triste y dolido por la posición que ocupa su selección. El partido contra Ecuador lo ve complicado por la altura y el estado anímico del equipo.

"No me quiero ni imaginar el partido del martes", dice tras recordar la goleada de Ecuador (5-0) frente a El Salvador y no se atrevió a dar un marcador.

El 'Vikingo' se adelanta y da su análisis sobre los equipos que clasificarán al Mundial de Brasil. Él ve en la mayor cita del balompié a Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela. Eso sí, espera que su selección, al menos, alcance el cupo de la repesca para llegar al Mundial brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)