21 de julio de 2017 17:12

Froome, Bardet y Urán lo dejan todo para la decisiva contrarreloj en el Tour 

Christopher Froome, Romain Bardet y  Rigoberto Urán se destacan en el Tour de Francia de ciclismo. Foto: Lionel Bonaventure/ AFP

Christopher Froome, Romain Bardet y Rigoberto Urán se destacan en el Tour de Francia de ciclismo. Foto: Lionel Bonaventure/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Al margen de la victoria del noruego Edvald Boasson Hagen, que se impuso hoy en solitario en la llegada a Salon-de-Provence, no hubo mayores incidencias en la etapa 19 del Tour de Francia, como si Christopher Froome, Romain Bardet y Rigoberto Urán lo hubieran dejado todo para la contrarreloj de mañana  (sábado) en Marsella.

En la jornada de hoy, de 225,5 kilómetros y con apenas tres puertos de tercera categoría, los sprinters se deleitaron. A 17 kilómetros de la llegada, un grupo de nueve corredores se desprendió del pelotón y contuvo varios ataques, entre ellos los del francés Lilian Calmejane y del belga Jens Keukeleire, que recibió el premio de la combatividad del día.

Ya más cerca de la meta, solo quedaban Boasson y el alemán Nikias Arndt. Pero el pedalista del Maxbo se despegó fácilmente de Arndt para llegar en solitario, muy cómodo y sonriente, y sumar su tercera victoria en la ronda gala, después de sus dos triunfos en la edición de 2011.

Pero la verdadera batalla será mañana, en la contrarreloj de 22,5 kilómetros que tendrá salida y meta en el emblemático estadio Vélodrome, donde el Olympique de Marsella juega de local. La jornada del domingo, 103 kilómetros sin puertos ni complicaciones, servirá simplemente para que el líder luzca el maillot amarillo por las calles de París, donde culminará la prueba. Froome, que junto a sus gregarios del Sky no tuvo mayores inconvenientes para controlar la etapa de hoy, tendrá así que defender en la crono los 23 segundos que le saca a Bardet y los 29 que lleva sobre Urán. La tarea con el francés, del equipo AG2R La Mondiale, parece fácil: Bardet es un clásico escalador, más bien débil en las cronometradas. Sin embargo, con el colombiano será a otro precio.

El pedalista del Cannondale, medallista de plata en Londres 2012, se siente muy cómodo cuando de marcar tiempos se trata. Urán, al que casi nadie esperaba en la lucha por el título, puso el tono poco después de terminada la jornada de hoy. "Es la crono más importante que voy a disputar. Mañana es el día más importante de mi carrera", dijo el pedalista de 30 años, dos veces subcampeón del Giro de Italia. En la primera etapa de este Tour, una crono de 14 kilómetros, Froome superó al colombiano por 51 segundos.

Para Urán, no obstante, la de mañana será otra historia. "Es una contrarreloj diferente. Me defiendo bastante bien. Espero que mañana me salga una buena crono", dijo. "La historia no importa, lo que importa es el presente y lo que venga mañana. Froome es muy buen corredor, va muy bien", concluyó el ciclista colombiano, que intentará evitar que Froome gane su cuarto Tour de Francia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)