Domingo 30 de noviembre de 2014  00:00

Frickson Erazo buscará su revancha en Brasil

Wanderlei Luxemburgo (izq.) convenció a Frickson Erazo de seguir en Flamengo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Alarcón

En la mente de Rafael Erazo sigue fresco aquel 3 de febrero, cuando el equipo de su hijo (Flamengo) cayó goleado 3-0 en el clásico carioca ante el Fluminense y todas las críticas cayeron sobre Frickson.

“Fueron injustos con él, la prensa y los hinchas le dieron ‘palo’ sin saber la verdad de las cosas”, aún lamenta ‘Don Rafa’, como le dicen al padre de Frickson en Esmeraldas.

Resulta que antes de aquel cotejo, el zaguero de la Selección tuvo un choque con un compañero durante un entrenamiento. Entonces, los galenos detectaron que sufrió una leve fractura craneal. Sin embargo, el cuerpo técnico de entonces, encabezado por Ney Franco, le preguntó si estaba en condiciones de afrontar ese tradicional encuentro.

El defensor, en su afán de ganarse más minutos y espacio en el equipo titular del ‘Fla’, aseguró que sí podía jugar. Finalmente, el temor a cabecear por el intenso dolor que sintió en la lesión le impidió despejar dos centros, que derivaron en dos goles. Descontrolado, en el tercer gol pudieron eludir con facilidad su marca.

Así de complicado ha sido el transitar del defensa de la Selección en suelo brasileño, durante esta temporada. Sus derechos deportivos pertenecen a Barcelona de Guayaquil y tiene contrato firmado hasta el 2017. Pero está a préstamo en el Flamengo con un acuerdo que expirará en el 2016.

Otro de los factores que pudo influir en su bajo rendimiento sería el cambio de representante. Según su padre, Frickson se sintió abandonado por parte de José Luis Chiriboga, luego de vincularlo al equipo, lo que lo minó anímicamente en su afán de buscar alguna alternativa. Esta versión no fue confirmada ni negada por el defensor de 1,90 metros a este Diario, aunque admitió que cambió de empresario.

“Con José Luis siempre tuvimos una buena amistad. Uno siempre aspira a que las cosas sean lo mejor. Siempre tuvimos diálogo y respeto”, respondió a este Diario desde Río de Janeiro a través del servicio de mensajería WhatsApp.

“Bueno, ahora le di las armas a Andrés Curi para que pueda manejar mi carrera de la mejor manera”, agregó el defensor de 26 años, quien contó con el apoyo de su esposa, Paola López, y de sus hijos en ese país para afrontar la suplencia.

Todos pensaron que la vida de Erazo cambiaría luego del Mundial, que se realizó justamente en Brasil, en donde el zaguero tuvo una buena presentación, en detrimento de la imagen que colectivamente exhibió la Tri en el torneo más importante del planeta.

Al volver a los entrenamientos con el ‘Fla’, la situación de Erazo continuó igual, siendo suplente. Entonces, estuvo a punto de abandonar el equipo. Incluso estaba dispuesto a no cobrar los tres meses de salario que alcanzó a adeudarle el club para rescindir su contrato. Sin embargo, la llegada del actual DT, Vanderlei Luxemburgo, frenó sus intenciones y decidió seguir en la pelea.

El exentrenador de la Selección brasileña lo convenció de quedarse, argumentando que lo necesita en el plantel. “Realmente destacarse en Brasil es bien complicado, sobre todo en la defensa. El último protagonista que tuvo Ecuador en esa posición fue Hólger Quiñónez. Son bien nacionalistas”, recordó ‘Don Rafa’, quien está en permanente contacto telefónico con su hijo.

La relación que tiene con Flamengo también le ha impedido fijarse en opciones para cambiar de medio, como la del Internacional, de Porto Alegre, que se interesó en él, al igual que clubes de Chile.

Hoy, el defensor prefiere enfocarse en cerrar bien el año y ser optimista ante un nuevo comienzo de temporada. Tampoco negó que le gustaría volver a Barcelona, equipo que lo pretende como refuerzo para la Copa Libertadores.

Erazo se ha adaptado con facilidad a la cultura brasileña, a su gastronomía. Tiene compañeros de equipo con quienes comparte más en sus tiempos libres, aunque sufre porque no encuentra el verde en la cantidad que sí hay en su natal Esmeraldas.

Su arribo al país está previsto para el 9 o 10 de diciembre, para pasar tiempo con su familia y tomarse un nuevo aire, tomando en cuenta que su propósito es jugar en el fútbol europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)