28 de noviembre de 2014 16:44

Frenos, un elemento que salva vidas

La revisión de los frenos debe hacerse en un taller. Foto: Archivo Carburando

La revisión de los frenos debe hacerse en un taller. Foto: Archivo Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La evolución de la tecnología ha permitido que los vehículos se vuelvan cada vez más seguros. En la actualidad, un automotor puede considerarse como un sinónimo de confortabilidad y fiabilidad gracias a todos sus componentes.

Todas las marcas a escala mundial han invertido fuertes sumas de dinero para innovar y mejorar sus dispositivos de seguridad.

En modelos de alta gama, especialmente, se pueden encontrar sistemas integrados por sensores que alertan sobre cambios de carril bruscos, objetos cercanos e, inclusive, sueño en el conductor. Pero sin lugar a dudas, uno de los sistemas más importantes sigue siendo el de frenado.

Este elemento está presente en todos los automotores, independientemente de la gama a la que pertenezcan.

Usualmente están compuestos por discos delanteros, accionados por pastillas, y tambores posteriores, accionados por zapatas. Estas piezas tienen un determinado tiempo de duración, ya que por efecto del uso se desgastan y pierden efectividad.

Es recomendable realizar chequeos de este sistema cada año o cada vez que el conductor sienta que la frenada no es del todo efectiva, así se evitan inconvenientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)