30 de September de 2012 15:35

Frederico Gil estará en el Challenger

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El portugués Frederico Gil se convirtió en el primer clasificado al cuadro principal del XVIII Challenger de Quito proveniente desde la qualy, en los partidos que terminaron este domingo. El tenista ibérico selló su pase al main draw tras imponerse al ecuatoriano Gonzalo Quintana. Los partidos de individuales empezarán este lunes.

Gil, quien solo necesitó de 33 minutos para derrotar al juvenil Quintana (17 años), hizo suyo el partido por parciales de 6-0, 6-1, en la cancha central del Club de Tenis Buena Vista.

Debido a su ránking en la ATP, 131, Gil pasó a ser el sembrado número uno del torneo. Según explicó el europeo, no tenía previsto jugar en Quito, pero a última hora cambió su parecer. Debido a que no logró inscribirse a tiempo para estar en el cuadro principal, Gil debió jugar la fase clasificatoria.

"Esta semana no la tenía en mi planificación, pero decidí venir al Challenger de Quito por las buenas referencias que tengo de este torneo", lanzó Gil, quien indicó que el haber jugado la qualy le fue beneficioso.

"Estos dos partidos de la clasificatoria me sirvieron mucho para adaptarme a la altura. Acá la bola se mueve bastante y al principio cuesta un poco cogerle el golpe. Hay gran diferencia el jugar a nivel del mar que hacerlo a 2.800 metros de altura, pero a cada día estoy mejorando".

Esta es la segunda ocasión de Gil en Ecuador. El tenista destacó sentirse muy cómodo en el país. "Es mi primera vez en Quito y me siento muy bien. Antes estuve en Cuenca, pero cuando era junior. Vine a jugar un torneo Cosat y avancé hasta la semifinal... ahora espero ganar mi primer torneo en Ecuador".

Tosic y Reyes-Varela también ganaron

El montenegrino Goran Tosic y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela accedieron al cuadro principal del torneo, luego de ganar sus partidos de la ronda final de la qualy a los ecuatorianos Martín Mora y Alejandro Gómez, respectivamente. Goran Tosic superó a Martín Mora 6-1, 6-0, mientras que Reyes-Varela se impuso 6-2, 6-2 a Alejandro Gómez.

Falta por realizarse el juego entre los ecuatorianos Iván Endara y Juan Sebastián Carvajal, el mismo que se iniciará a las 14:00 en la cancha central del Club de Tenis Buena Vista.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)