28 de septiembre de 2014 23:53

Franklin Tenorio es el ‘rey’ de la resistencia

Franklin tenorio de 45 años ganó por segunda ocasión la competencia Endurance Challenge North Face. Foto: Archivo.

Franklin tenorio de 45 años ganó por segunda ocasión la competencia Endurance Challenge North Face. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 1
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

Franklin Tenorio se dio tiempo para todo. Se tomó fotos con deportistas que habían terminado de correr los 10 y 21 km, también con aficionados que llegaron a ver la prueba que se corrió el sábado en Cochasquí.

Tenorio, de 45 años, presentaba las huellas del recorrido en sus rodillas y en el resto de sus piernas. Pero eso era lo de menos porque logró su propósito: ganó por segunda ocasión la competencia Endurance Challenge North Face, en los 80 kilómetros.

“Usted es un héroe para mi hija”, le dijo Andrés Espinoza, que llegó con la adolescente a ver la prueba, mientras le pedía que se tomara una foto. Él respondió: el deporte es salud y nos lleva a tener mejor vida. Gracias por ese elogio”. Después de eso, otros atletas también esperaron para felicitarlo.

Tenorio había salido a las 04:00 del sábado, desde el campamento de Cochasquí, al norte de Pichincha. Allí durmió en una carpa con el resto de sus compañeros.

El exganador de la Quito Últimas triunfó por segunda ocasión en esta carrera extrema que arranca elogios por el nivel de resistencia que muestran los atletas. Hizo ocho horas 51 minutos. Lo siguió José Iza con 9 horas, 12 minutos.

Eso y mucho más superaron los aventureros de este reto, que convocó a 1 500 deportistas en los 10, 21, 50 y 80 km. Al desafío de los 80 km se presentaron 150 competidores, entre hombres y mujeres. Con frío, pero cargados de una fe inquebrantable, todos ellos salieron a las 04:00 y fueron alentados por un centenar de aficionados entre parientes, amigos y personal de la organización.

Al triunfo de Tenorio se agregó el segundo lugar que alcanzó su hermana Martha, en los 21 kilómetros. Ella fue superada por Alicia Cevallos, quien obtuvo la carrera en los paisajes de Cochasqui.

Los organizadores invitaron para esta edición a la brasileña Manuela Vilaseca, al argentino Gustavo Reyes y a la estadounidense Diane Van Deren, los cuales también dieron charlas a los competidores.

En los 50 km femenina, la ganadora fue Rosario Echarte; en varones se llevó Karl Egloff, el multidisciplinario deportista; en 21k los mejores fueron: Milton Argüello y Alicia Cevallos.
En los 10 km los ganadores fueron Diego Ortega y Pamela Chiriboga,

En el recorrido de los 10 km y 21 también hubo atletas que pasaron apuros porque se perdieron en el recorrido que tuvo cerca de tres kilómetros de ascenso, hasta llegar a 3 100 metros sobre el nivel del mar, lo más alto del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)