16 de agosto de 2015 00:00

Franklin Salas vuelve a la titularidad con Deportivo Quito ante Aucas

Franklin Salas (derecha) en uno de los entrenamientos, en el complejo en Carcelén. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Franklin Salas (derecha) en uno de los entrenamientos, en el complejo en Carcelén. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
David Paredes

En Deportivo Quito hay preocupación por la seguidilla de partidos en los que el conjunto azulgrana no ha conseguido triunfos. Desde que empezó la segunda etapa, la ‘AKD’ ha ganado dos encuentros, empatado uno y perdido dos. Esta situación tiene a los chullas en la décima ubicación, cerca de los coleros que pelean por no descender.

Paúl Vélez, entrenador del Deportivo Quito, hará cambios en la alineación titular para el juego de este domingo, 16 de agosto de 2015 (a las 12:00) ante Aucas. Dejando a un lado las polémicas, podría volver al equipo estelar el delantero Franklin Salas, quien no tuvo tanto espacio desde que se fue del banquillo chulla el DT uruguayo Tabaré Silva.

El estratega cuencano también hará modificaciones en su dibujo táctico. Luis Fernando Saritama estará en medio campo, más retrasado de lo habitual. Jugando como doble cinco y respaldándose en el trabajo defensivo con el central Michel Castro.

El equipo se concentró en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, desde el viernes. Las prácticas de esta semana fueron enfocados en jugadas para mejorar el juego en las transiciones de ataque y defensa. En este aspecto, Vélez tendrá a Salas, quien le aportará fútbol rápido por los costados.

Este sábado, 14 de agosto de 2015, realizaron el último entrenamiento, afinando detalles para lo que será el duelo de hoy, ante los orientales. Vélez tratará de cuidarse de la velocidad de Jairo Padilla, quien complicó a Liga de Quito, en la quinta fecha.

La directiva del conjunto de la Plaza del Teatro aprovechará el duelo para homenajear a Carlos Ischia, actual entrenador de Aucas. El ‘Pelado’ fue el último DT que sacó campeón al Quito. Por esta razón recibirá una placa minutos antes de que empiece el cotejo.

La posible alineación del Deportivo Quito sería: Bernardo Long, Andrés Justicia, Martín Bonjour, Michel Castro, Juan Guerrón, Richard Calderón, Luis Saritama, Daniel Porozo, Franklin Salas, Juan Diego Rojas y Ronald Campos.

Aucas también ajustó su estrategia para visitar a los chullas. La única duda que tenía hasta Ischia era en el medio campo. Álex Bolaños sufrió un golpe en uno de los entrenamientos y estuvo en observación médica durante la semana. En el caso de que no se recupere, su reemplazante podría ser Christian Hurtado.

Los orientales jugarán con: Sebastián Blázquez; Darwin Suárez, Santiago Mallitasig, Édison Carcelén y Miguel Ibarra; Álex Bolaños (Cristian Hurtado), Jonathan De la Cruz, Joao Rojas y Jairo Padilla; Víctor Estupiñán y Juan Carlos Villacrés.

Emelec visita al Cuenca
Para el cierre de la jornada, Emelec visitará a Deportivo Cuenca a las 18:00. Los ‘eléctricos’ podrán tener en el banquillo al DT Omar De Felippe, a quien se le levantó la sanción el viernes, en la Ecuafútbol.

Emelec jugará este encuentro después de conseguir un triunfo ante el León de Huánuco, en Perú. Un triunfo ante los ‘morlacos’ los dejaría en la parte alta de la tabla de posiciones.

El árbitro de este cotejo será Carlos Orbe. Las entradas están a la venta desde ayer, en las boleterías del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)